Guerrero (PSOE) pide el voto en Alcolea "para mejorar la vida de los vecinos", en el marco de la Ley de Despoblación
El alcalde de Alcolea del Pinar y cabeza de lista de la candidatura del PSOE a la Alcaldía, Alberto Guerrero, acaba de presentar en la localidad la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 28 de mayo.
En presencia del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido; María Jesús Merino, cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Sigüenza, y actual primer edil de la localidad seguntina; el alcalde de Medranda, Ramiro Magro, así como otros cargos orgánicos e institucionales del PSOE, como Eusebio Robles, Guerrero hizo un repaso por los proyectos recogidos en el programa electoral con el que concurre a los comicios.
Tras remarcar el logro de la apertura del nuevo centro de salud, destacó, entre otros, la construcción de una escuela infantil que buscará ayudar a la conciliación familiar; creación de un espacio destinado a biblioteca y otro para archivo municipal; recuperación del edificio del cuartel para la creación de nuevas viviendas; ejecución de un centro de día para los mayores de Alcolea, así como seguir trabajando para que el polígono industrial.
Guerrero asegura que peleará “para que los vecinos tengan en Alcolea las mismas oportunidades”, agradeciendo a Diputación y Junta el apoyo prestado en las inversiones realizadas. Remarca que trabajará “por unos pueblos unidos” y pide el voto “por encima de intereses partidistas para mejorar la vida de los vecinos”.
Para Bellido, si algo ha demostrado Alberto, “es que todo lo que se ha propuesto, a pesar de las dificultades, ha sido capaz de sacarlo adelante”. Pide el voto recordando que “es fundamental mantener Diputación y Junta para que pueblos como Alcolea sigan creciendo”, y recuerda lo que ha conseguido para Alcolea, como ejemplo del apoyo que el Gobierno regional presta a los pequeños núcleos. “Es necesario que Alberto Guerrero siga como alcalde para que Alcolea continúe desarrollando sus infraestructuras como el tan necesario polígono”, indica.
María Jesús Merino destaca las oportunidades de Alcolea, su enclave geográfico y las posibilidades. Elogia “la labor del alcalde para mantener el pueblo atendido, con servicios” y resalta los dos millones de euros que el primer edil ha logrado para su pueblo. Su discurso lo enmarca en las oportunidades que brinda la Ley de Despoblación y las oportunidades que traerá a los pueblos.
En clave autonómica, Pablo Bellido recuerda que Castilla-La Mancha “es la que más invierte en gasto social y sanitario”. A su juicio, “Page es la opción de pacto con la sociedad y Paco Núñez es pacto con los recortes y con Vox”. Destaca el papel fundamental de Merino, en su calidad de presidenta de la comisión no permanente de las Cortes regionales que se creó para elaborar la Ley de Despoblación y ponente del proyecto de ley, como “auténtica líder de las políticas que garantizan centros de salud, colegios e inversiones”. Y concluye: “Un cambio de gobierno puede suponer un paso atrás en todo lo conseguido; una ley de despoblación no puede ponerse en riesgo”.