22/09/2021 / 09:05
J. Pastrana


Imagenes

Gunpowder Milkshake: Las librerarias


A veces, a la industria del cine le da por sacar productos muy muy similares casi a la vez. Uno de los ejemplos más memorables pueden ser el Wyatt Earp de Kevin Kostner y el Tombstone (que paradójicamente a mí me parece la más divertida) de Kurt Russell.

Con Gunpowder Milshake y Kate nos ocurre algo similar. Dos asesinas a sueldo criadas para el oficio desde niñas y marcadas por la ausencia de progenitores, terminan haciéndose responsables de una menor, lo que las condena a una noche de adrenalina y a enfrentarse con sus propios jefes. Y con esto ya estaría todo explicado.

Lo que difiere enormemente es el tratamiento que hacen de la historia una y otra. En el caso de Gunpowder Milshake, que es la que nos ocupa, Navot Papushado, codirector y coguionista de un sleeper como Big Bad Wolves, adopta un tono ligerito, superficial, comiquero y burlón sin terminar de tomarse en serio lo que está contando, pero haciéndolo por decisión autoral y no como defecto… Otra cosa es que a uno le convenza esa elección.

Para contar su historia recurre a un talento ´joven´ como el de Karen Guilliam (Jumamji y Nébula en Guardianes de la Galaxia) y lo rodea de grandes rostros femeninos del cine de acción… o al menos ligados a él de alguna manera, como Lina Headey (Juego de Tronos y Dreed), Michelle Yeoh (ésta sí, repartiendo estopa en un montón de películas de acción) y Angela Basset (Días Extraños y Objetivo: La Casa Blanca). Ellas serían Las Libreras, una especie de fusión entre los Kingsman de Matthew Vaughn y Los Mercenarios de Stallone… Así que quizás los más conveniente sea bautizarlas como Las Librerarias.

El resultado es una película con la que servidor no conecta. Un largometraje que cuida los colores y las composiciones, aunque tarda un poco en encontrar el equilibrio adecuado, ya que en sus primeros compases trae a la mente a la insufrible Bunraku. Y que también ofrece unas primeras escenas de acción más cómicas que espectaculares, dejando al espectador además sin un clímax real, pero con momentos de gran belleza estética. Pura intrascendencia que deberán juzgar los fans de las películas de acción intrascendentes. Los flipados como un servidor que preferimos los héroes trágicos, nos quedamos con Kate.

 

En twitter: @CinefagoDe

 

Gunpowder Milkshake (2021, USA)

Director: Navot Papushado.

Guión: Navot Papushado, Ehud Lavski.

Reparto. Karen Guillian, Lena Headey, Michelle Yeoh, Angela Basset, Paul Giamatti, Carla Gugino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7572 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021