Hallada una persona muerta en la vega de Heras de Ayuso
A las 15.45 horas de ayer fue hallado muerto en un sembrado sito en la conocida como Vega de las Casillas, en Heras de Ayuso, una persona de 46 años, de nacionalidad búlgara, que llevaba unos días pernoctando en la localidad vecina de Torre del Burgo, como base para desplazarse a recoger níscalos.
Todos los días se trasladaba desde el pueblo hasta Heras, donde era recogido por un vehículo y comenzaba la jornada. El día 12, día en que se puso la denuncia, según ha podido saber Nueva Alcarria los compañeros de su cuadrilla lo echaron de menos.
No estaba en su habitación. Desde entonces no cesaron en sus tareas de búsqueda miembros del Seprona, Servicio de Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, así como bomberos de Diputación, miembros de la unidad de rescate canino K9 de los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara y de Protección Civil.
Una vez hallado el cadáver, ayer miércoles, sin síntomas de violencia, éste fue levantado por el juez a las 17.40 horas. Vecinos consultados aseguran que se trata de una zona llana, de sembrados y con cañaverales, próxima al río Badiel, paralela al camino vecinal que une Torre del Burgo y Heras de Ayuso que, remarcan, “no es muy recomendable para andar por ella de madrugada”.
El hombre, de nacionalidad búlgara, ya estuvo meses atrás en la campaña de espárragos.