Herido un GEO de dos impactos con perdigones en una actuación en Murcia

24/12/2022 - 13:20 Redacción

Agentes de la Policía Nacional han conseguido liberar este sábado a una mujer retenida y amenazada por su hermano que se atrincheró armado en una vivienda de la pedanía murciana de Cañada Hermosa y que había amenazado con matarla.

Sobre las 10.30 horas se escuchó un intercambio de tiros y poco después lograron sacar de allí a la mujer, aunque el individuo continúa en la vivienda.

Según informa leonoticias.com testigos del suceso aseguraron “que vieron al hombre, que padece alguna dolencia mental, introducir en el maletero de su coche a la mujer a la fuerza el pasado jueves”. El motivo de la amenaza, al parecer, tiene que ver con problemas surgidos en el entorno de la familia, por la custodia de uno de sus hijos, aseguran fuentes cercanas al caso. Durante la intervención policial, un agente resultó herido con impactos en la cabeza y un brazo.

El hombre, sigue informando este medio, se encerró en la vivienda en torno a las 18 horas y comenzó a gritar y a amenazar a los vecinos que pasaban por la calle. Algunos testigos aseguraron que llegaron a escuchar varias detonaciones. “La Policía Nacional desplazó un gran número efectivos hasta la zona y desplegó un gran dispositivo en los alrededores de la casa, ubicada en una zona próxima a la venta de El Pedrusco, junto a la autovía del Noroeste, en la plaza del Pino de la localidad”, describe leonoticias.com.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Valencia. También acudieron al lugar unidades del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se desplazaron desde una de las sedes que tiene esta unidad de élite en Guadalajara.

Fuentes de la investigación confirmaron al citado medio que un agente recibió, por parte del atrincherado, dos impactos con perdigones de caza, uno en la cabeza y el otro en un brazo. “Las mismas fuentes detallaron que el agente fue trasladado a un centro hospitalario donde se le intervino para extraerle los perdigones”, indican.

Por otro lado, el negociador de la Policía Nacional estuvo tratando de resolver la situación de forma pacífica, instando al hombre a que concluyera con el encierro, entregara el arma y liberara a su familiar. Los efectivos policiales advirtieron a los vecinos que no salieran de sus casas, que cerraran puertas y ventanas hasta que el operativo hubiese concluido.

 

La mujer, con heridas leves, ha sido trasladada a un centro sanitario, mientras continúa el operativo policial.