22/08/2022 / 13:00
Redacción


Imagenes

Hinojosa, imaginación, ajedrez y fiesta

Ésta es la tercera edición de una iniciativa que en cuanto se puso en marcha saltó a las portadas y los telediarios de medios nacionales e internacionales.


Seguro que a más de uno le gustaría saber cómo se les ocurrió a los vecinos de Hinojosa eso de jugar una partida de ajedrez con tractores. No es para menos. Sin embargo, de lo que se trata aquí no es de analizar un caso concreto, sino de alabar el espíritu de toda una comarca... bueno, de todo un medio rural, en este caso de Guadalajara, en el que tan buenos ejemplos hay de personas sobradamente preparadas y dispuestas a poner en marcha iniciativas con las que dar vida a sus municipios, gente con nervio. En el caso de Hinojosa, la gracia está en ver cómo dos ajedrecistas juegan la final de un campeonato... usando tractores en lugar de piezas. Ésta es la tercera edición de una iniciativa que en cuanto se puso en marcha saltó a las portadas y los telediarios de medios nacionales e internacionales. Además, sus organizadores han sido conscientes de que esto no podía quedarse ahí, de que había que vestirlo todo de la forma más ambiciosa posible, y de ahí la creación de un festival de música. Iniciativas como ésta no son únicas en la provincia, tenemos otros ejemplos como la apuesta de Peralejos de las Truchas por Bruce Springsteen, la recreación de la Batalla Olvidada de Abánades o Arbancón a la Luz de las Velas (perdonen todos aquellos que puedan sentirse excluidos de esta breve lista de ejemplo). Los pequeños municipios de la provincia tienen ganas de vivir y para ello no hace falta nada más que unidad e imaginación, aferrarse a las raíces y sacarle partido a lo que hay... o en su defecto se puede traer. Durante este fin de semana, Hinojosa volverá a ser un hervidero de actividad y curiosos. Habrá quienes vengan este año y no vuelvan más, pero otros apuntarán la cita en el calendario, porque en esta cita saben que tan importante como atraer la atención es retenerla. Y además, saben tratar a los visitantes como es debido. Nuestro medio rural es también paisanaje, del bueno además, así que no se lo pierdan. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9549 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022