20/08/2022 / 19:23
FCV


Imagenes

SORPRESA MAYÚSCULA: Pablo Sáiz, de 12 años, campeón del ajedrez tractoril de Hinojosa

Desde un walkie la organización trasladaba a los tractores los movimientos del genio. Un quad era el encargado de ir al vehículo de turno y de dirigirle a dónde había que ir.


Más de 2.000 personas se han dado cita en esta jornada de sábado en la que se ha celebrado la tercera edición del ajedrez gigante con tractores, núcleo de un fin de semana lleno de actividades y sobre el que han girado dos días de fiesta, mercadillo, festival de música y comida popular con la comarca volcada.

Organizado por la asociación En Barbecho, el evento partía con la intención de dar un impulso al turismo de esta zona y contribuir a frenar la despoblación para una cita que, según ha revelado la organización en boca de Carlos Malo, planea adoptar un carácter itinerante para llevar el ajedrez a todos los puntos de la comarca en próximas ediciones.

Malo, que ha apuntado que ha habido más gente que el pasado año, ha dicho al respecto en declaraciones a Europa Press que el ajedrez podría, de esta forma, llevar riqueza a más puntos de la provincia.

Tras agradecer la colaboración de patrocinadores, tanto públicos como privados, ha querido poner en valor la participación de todos los vecinos de la localidad, no solo prestando tractores y aparcamientos, sino en muchos casos realizando labores, desde la señalización del chiringuito hasta el montaje de la barra, en muchos casos incluso poniendo dinero de su bolsillo.

Después de la fase previa para encontrar los finalistas celebrada este viernes, finalmente ha sido el joven Pablo Sáiz, de 12 años, quien se ha hecho con la victoria frente a José Herranz. "Me lo he pasado muy bien. Mi oponente era muy gracioso", ha declarado al recoger el galardón, distinción entre la que se encontraba de forma simbólica un melocotón de La Almunia de doña Godina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5812 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022