02/10/2019 / 10:11
Redacción


Imagenes

Hoy arranca la Sección Oficial del Fescigu 2019

La programación se extenderá hasta el sábado.


Ayer se inauguró una nueva edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) que se celebrará en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara entre los días 1 y 5 de octubre de 2019 y que en esta, su decimoséptima edición, tiene una temática centrada en la educación. La Gala de Inauguración fue conducida por las actrices Montse de la Cal y Gema Fernández-Villacañas y un año más fue amenizada por el Orfeón Joaquín Turina y la Turina Simphony Orchestra, que ofrecieron una nueva entrega de su producción "SCORE, lo invisible del séptimo arte".


Representación institucional 


Como representantes del Gobierno de Castilla La Mancha, acudieron a la Gala de Inauguración Ángel F. FernándezDelegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes y Sonsoles Rico, Delegada de Igualdad

Además, asistió el Concejala de Cultura del Ayuntamiento de GuadalajaraRiasares Serrano, y el Concejal de Bienestar SocialIgnacio de la Iglesia, así como, el Vicepresidente Primero de la DiputaciónRubén García.


Directores en el FESCIGU 

El Auditorio Buero Vallejo también recibió la visita de algunos de los cortometrajistas participantes en la presente edición del FESCIGU, tales como Polo Menárguez director y guionista de "Congénita". Se mostró muy satisfecho de asistir al evento guadalajareño y reconoció la alta calidad del mismo.

El guionista Fernando M. López también se acercó hasta el Auditorio Buero Vallejo para presentar allí su cortometraje titulado “Rígido” y allí mostró su emoción por haber sido elegido por un evento cinematográfico colaborador en la preselección de los cortometrajes de los Premios Goya. Igual de entusiasmada estaba Clàudia Munuera la directora de “Sòl”, al comprobar de primera mano el éxito que ha tenido su primer cortometraje al llegar a la Sección Oficial del FESCIGU. 


El Hall Solidario y las exposiciones ya en marcha


En la primera jornada del festival y como complemento a las proyecciones, también dio inicio el Hall Solidario que se ha instalado el recibidor del Auditorio Buero Vallejo. Allí, un total de 10 organizaciones dedicadas a ámbitos tan diversos como los refugiados, el consumo responsable, el maltrato animal, el cuidado de la naturaleza o la solidaridad internacional darán a conocer su trabajo durante los días que dure el FESCIGU.
 
De igual modo se inauguró una exposición que se podrá visitar este año en la sede del FESCIGU. “Guadalajara: educación viva" nos anima a seguir creyendo que la educación es la gran herramienta que puede cambiar el mundo, a través de una muestra que refleja la revolución silenciosa que día a día se fragua en las escuelas de Guadalajara. 



La segunda jornada

El miércoles día 2, la programación del FESCIGU comenzará a desarrollarse a las 19:00 horas con las proyecciones correspondientes a la sección “En Femenino”. A continuación, a las 20:00 horas dará inicio las proyecciones de la “Sección Oficial de Cortometrajes”. La jornada se completará a partir de las 22:10 horas con la proyección de “Deshojar la Margarita”, sección cuya temática principal gira en torno al amor y a las relaciones personales. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4252 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019