Hubo fiesta, y de la grande, en el David Santamaría con el Quabit

15/09/2018 - 09:22 Ana G. Hernández/Opta

Hubo fiesta en el David Santamaría y de la grande. El Quabit se llevó el primer partido de la temporada en casa, con solvencia y buen juego. Los morados ganaron al Teucro por 31-26.

Los morados comenzaron fuerte. Hombrados levantaba la primera ovación del público, mientras Márquez y Parras daban la primera ventaja para los suyos. Suárez contrarrestaba la afrenta (2-1). Sin embargo, los de Montes estaban robustos en defensa y ágiles en ataque. La distancia crecía y pudo hacerlo más, pero Santana detuvo dos mano a mano seguidos a Moya en el extremo.

Pero las paradas del portero gallego no impedían que la distancia creciese con Víctor Vigo dirigiendo de forma magistral los ataques morados. El Teucro parecía un púgil inexperto en las manos del mejor Alí. Parras, en una contra puso el 8-4 en el marcador y poco después, Jota mediante, Javi García hacía crecer aún más la ventaja (10-5). Era el ecuador de la primera mitad y el técnico visitante pedía alarmado tiempo muerto, mientras el local empezó a pensar en dosificar esfuerzos. Eso permitió que el Teucro se metiera poco a poco en el partido. La defensa alcarreña bajó enteros y en ataque la falta de Vigo dejó al Quabit sin ideas.

Al final, el Teucro aprovechó un par de siete metros y una exclusión de Fuentes para acercarse en el marcador. De hecho, los gallegos lograron al término de la primera parte a reducir la distancia a solo dos goles (15-13), aunque la última jugada no estuvo exenta de polémica. La posesión era morada. Márquez se la daba a Javi García que empezó a cuerpear ganándose el sitio, mientras el defensor visitante se colgaba de su cuello. Lo siguiente fue una contra fulminante del Teucro que provocó una airada pitada por parte del poco público asistente en el Santamaría.

En el inicio de la segunda parte, el Quabit volvió a demostrar su mejor versión de la mano de su equipo titular. La entrada de Fisher, por parte del Teucro apenas fue un fogonazo. Javi García desde el pivote junto con Vigo a los mandos lideraban a un Quabit que regresó a la renta de cinco goles (20-15). Los alcarreños supieron aprovechar la exclusión del Rial. Sin embargo, pasados los diez primeros minutos dos exclusiones consecutivas a Javi García y Chema Márquez dieron esperanzas a los gallegos que Jota enseguida destrozó. Y es que, el portero madrileño sigue siendo uno de los mejores porteros de la liga. Luego Celada, en sus primeros segundos con la camiseta del primer equipo devolvió al Quabit a la tranquilidad, 23-18, después de tres minutos y medio complicados. Luego Paredes se encargaría de inaugurar su casillero y poner la renta más amplia hasta el momento, 24-18, con todavía 15 minutos por jugar.
Un parcial de 0-3 puso emoción a los últimos minutos. Los ataques rápidos gallegos parecían surtir efecto y más con las exclusiones moradas (Serradilla y Paredes). Pero los guadalajareños estaban empeñados en resistir. Y así lo hicieron. 31-26.

 

Alineaciones
QUABIT BM GUADALAJARA
: Hombrados, Parra, Márquez, Vigo, Moya, Javi García y Paredes - equipo titular-, Gallardo, Mellado, Alberto Sanz, Serradilla, Celada.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO: Santana, Moyano, Suárez, Quintás, Rial, Cutura y Cangiani - equipo titular-, Gómez, Pereiro, Hernández, Fernández, Manzanares, Fisher, García Lloria, Gehrhardt.

Árbitro: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Fuentes, Javi García, Márquez, Paredes y Serradilla, por los locales, y a Quintás, Rial y Hernández, por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Asobal disputado en el Polideportivo David Santamaría ante 300 espectadores.

Parciales: 4-1, 6-4, 9-5, 12-8, 13-9, 15-13 (descanso), 18-15, 21-17, 24-18, 26-19, 29-25 y 31-26.