12/04/2022 / 20:02
J. P.


Imagenes

Golpe al medio rural: Ibercaja retira el último cajero de Villanueva de Alcorón y el Alto Tajo sale a la calle


En  menos de una semana, más de 1.600 personas ha firmado la petición para que Ibercaja no retirara el último cajero que había en los municipios de la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo, que estaba situado en Villanueva de Alcorón. Más de 1.600 firmas para un territorio que no llega a los 700 habitantes censados. Sin embargo, parece que la movilización popular no ha servido para nada.

Hoy mismo, se conocía a través de redes sociales que Ibercaja había decidido retirar este último cajero, situado en una oficina que además sólo abre una vez a la semana, motivo por el que el cajero tenía una especial importancia. 

La reacción ha sido casi instantánea y como respuesta ha surgido una convocatoria de manifestación para este mismo miércoles, a las 10.00 horas, en Villanueva de Alcorón. 

La recogida de firmas fue impulsada en change.org por el Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón, la Mancomunidad de Municipios Alto Tajo, la Federación de Asociaciones del Alto Tajo y RumboRural. En su petición, estas asociaciones ya señalan que esta forma de actuar "no nos parece seria", sobre todo porque Fundación Ibercaja "tiene como lema ‘nos comprometemos cada día a lograr una sociedad más equilibrada con igualdad de oportunidades’ y que en sus RRSS figura con el manifiesto ‘Construyamos juntos un mundo con más oportunidades y comprometido con el futuro más sostenible. Juntos hacemos más’". Sin embarg, continúan, "cuando se encuentra en poblaciones como las nuestras, su entidad se olvida de ese compromiso, nos sustrae la posibilidad de ser una sociedad con igualdad de oportunidades y, por lo que parece, se olvida de ese futuro más sostenible".

“Cada vez son menos los servicios que tenemos en nuestros pueblos y el cierre del cajero es un golpe que no se merecen los vecinos”, reclama José Martínez, alcalde de Villanueva de Alcorón. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5625 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022