Incendio a las afueras de Marchamalo

11/02/2022 - 19:10 Redacción

Un denso humo se puede ver desde la carrera principal de Marchamalo. Según se mira hacia el polideportivo municipal, al fondo, se divisa una densa humareda que procede de la quema de dos casetas de madera, infraviviendas que antes eran habitadas por chabolistas y ahora se encuentran en estado de abandono, justo al lado de la empresa Arconi, dedicada a la fabricación de tuberías de plástico.

La deflagración se inició a las 18.50 de esta tarde. Tras el aviso acudió una dotación de bomberos procedente del parque que el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) tiene en la localidad de Azuqueca de Henares. Tras una hora y media de trabajos ininterrumpidos, el fuego está ya extinguido.

 

Este incidente se produce seis días después de que los Bomberos de Guadalajara sofocaran otro incendio que se produjo en la calle Francisco Aritio, a la altura del barrio de Los Manantiales, en la zona paralela a la A-2 que hay en el entorno de las conocidas como naves de Mapfre, con unas características similares. En aquella ocasión se inició como consecuencia de la quema de unos muebles, colchones y diversos restos de escombro en las inmediaciones de un inmueble abandonado por sus propietarios. .