
Incendio en el edificio Pizarro de Azuqueca
Pasadas las 13.30 horas de esta tarde los vecinos del céntrico Edificio Pizarro, sito en el número 1 del Bulevar de las Acacias, percibían un fuerte olor a humo procedente de una vivienda de la segunda planta de este inmueble hexagonal. Acto seguido se personaron tres dotaciones de los Bomberos que llegaban de la base de Azuqueca de Henares, pertenecientes al Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara, acompañados de dos coches patrulla de la Policía Local azudense.
Mientras que los bomberos extinguían el fuego con la ayuda de una autobomba, a la vez que recomendaban a los vecinos cerrar las puertas para que no entrara el humo, los agentes policiales se encargaban de garantizar la seguridad de la zona, cortando el tráfico en los accesos más sensibles, además de transmitir calma a los vecinos, ya que el incidente no llegó a alcanzar proporciones alarmantes. Una situación de calma debida a la baja intensidad del fuego y a la sensación de espacio a la que contribuye la luminosidad que da su gran patio central en torno al que se distribuyen las viviendas.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños humanos, solamente los materiales afectados por el incendio que se originó en una cocina. La situación, poco a poco, vuelve a la normalidad.