INCENDIO EXTINGUIDO tras horas de incertidumbre
El incendio forestal declarado durante la noche del viernes, que se inició en el término pedáneo de Aguilar de Anguita, en el paraje conocido como Eriales del Portillo de las Cortes, quedó extinguido a las 22.03 horas de ayer.
El fuego ha mantenido en vilo a los vecinos de la comarca durante este fin de semana. El balance: 10 hectáreas quemadas, sobre todo de monte bajo, ya que, al no soplar el viento, la quema se produjo a ras de suelo, no afectando en exceso al encinar. El fuego, en su inicio, llegó a alcanzar grandes proporciones, lo que provocó que el Plan de Emergencia ante Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) movilizara hasta dos medios aéreos, 13 terrestres, así como 61 personas. Los efectivos de Infocam tuvieron que enfrentarse cuerpo a cuerpo a las llamas teniendo, en ocasiones, que acercarse a escasos metros para atacar de lleno el incidente, que se llegó a complicar por momentos debido a las grandes llamaradas.
Aunque logró controlarse a las 03.17 horas, la tarea fue ardua y prolongada. A lo largo del día de ayer los vecinos de la zona vieron cómo seguían pasando helicópteros que se encargaban de refrescar a zona para, de este modo, mantenerlo cercado y evitar que se volviera a reproducirse. El incendio quedó extinguido a las 22..03 horas de ayer sábado.