17/08/2022 / 09:02
J.P.


Imagenes

Incluso Google se rinde a la famosa atencina Luisa de Medrano

Esta vecina de la provincia de Guadalajara es conocida por haber sido la primera catedrática europea que ejerció como tal en la Universidad de Salamanca.


El pasado 9 de agosto una famosa vecina de Atienza (Guadalajara), Luisa de Medrano, fue la protagonista del famoso Doodle con el que Google recuerda a personajes destacados. 

Luisa de Medrano fue una famosa poetisa y humanista nacida el 9 de agosto de 1484, con lo que Google celebraba el 538 aniversrio de su nacimiento.

Esta atencina es conocida por haber sido la primera catedrática europea que ejerció el puesto en la Universidad de Salamanca. La historia de Luisa, sin embargo, comenzó antes y tuvo un momento especial cuando un permiso concedido por la reina Isabel I de Castilla le permitió acceder a la educación universitaria. Cuando Luisa de Medrano se convirtió en catedrática contaba con 24 años de edad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3648 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022