14/11/2019 / 13:26
Redacción


Imagenes

Instalado otro completo parque infantil inclusivo en el Espacio de Convivencia gracias a Diputación


Desde hace algunos días ya puede disfrutarse en Marchamalo del cuarto parque infantil inclusivo que se ha instalado en la localidad en los últimos años, gracias a una inversión de 30.000 euros subvencionada en su totalidad por la Diputación Provincial.

En total ya se han invertido 70.000 euros en la adaptación de elementos de juego en parques infantiles para niños y niñas con capacidades diferentes, o en la construcción de nuevos espacios con estas características. Uno de ellos está situado desde hace un año al final de las calles Justicia e Igualdad, y este último en el nuevo Espacio de Convivencia, una gran zona de ocio al aire libre que se encuentra junto al Canal del Henares y la Avenida de las Comunidades.

Esta zona de juego infantil al aire libre cuenta con juegos adaptados a niños y niñas con movilidad reducida y con todo tipo de diversidad funcional con el objetivo de estimular distintas capacidades sensoriales en función de sus particularidades. Hay zonas del parque que sirven para estimular el tacto, el oído o capacidades motoras diversas, con una pasarela y un pequeño tobogán que permite ser usado por un adulto que acompañe al menor, así como distintos balancines adaptados.

Con la instalación de esta nueva zona de juego se da un paso más en la configuración de lo que será “un lugar de ocio familiar al aire libre para disfrutar en comunidad, con amplios espacios y elementos recreativos para todas las edades” ha resumido el Alcalde, Rafael Esteban, que avanza que para el próximo año se instalarán más elementos de juego, estructuras que aporten sombra y alguna sorpresa más extraída de las propuestas recabadas a través del portal de participación ciudadana ‘Marchamalo Decide’, “sin dejar de lado más mejoras en el resto de zonas infantiles del pueblo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2813 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019