Intentan secuestrar a un vecino al llegar a su casa en un chalé de La Muñeca
La Policía Nacional investiga un posible intento de secuestro que se produjo ayer martes en Guadalajara en un chalé del barrio de La Muñeca, en la calle Las Hadas. Un hombre acudía a su casa, sobre la una y media del mediodía, en moto, cuando al entrar en el garaje fue asaltado por un individuo que, por lo visto, le esperaba en un coche negro junto a una segunda persona.
El coche le siguió hasta la rampa del garaje y uno de los agresores, con pasamontañas, se abalanzó sobre él e intentó maniatarle con una cinta americana. La víctima se defendió, forcejeó y gritó alertando a los vecinos. Ante esta reacción, su asaltante salió corriendo, mientras que su compañero huyó en el coche negro, sufriendo daños al maniobrar en la huida.
La víctima, todavía con el casco de la moto, salió a la calle pidiendo ayuda y señalando que había sido un secuestro.
La Policía investiga todas las hipótesis, un secuestro, un intento de robo, etc. También se investiga si el asalto contra esta persona fue algo casual o era una acción calculada, ya que hay vecinos que apuntan que el coche de los agresores llevaba tiempo vigilando la zona.
Algunos testigos aseguran que había un segundo vehículo con dos individuos en su interior, implicado.
La víctima es un empresario de Guadalajara, aunque no se sabe si ese puede ser el motivo para el asalto. Nueva Alcarria se ha puesto en contacto con la familia, quien quiere mantenerse en el anonimato, pero agradecen la rápida actuación de la Policía Nacional.
Este es el primer suceso de este tipo del que tiene conocimiento la Subdelegación del Gobierno.