Ir en autobús o caminando, la solución para evitar colapsos en el Desfile de las Fuerzas Armadas
El Ayuntamiento de Guadalajara aconseja utilizar el transporte público. Se han habilitado dos líneas especiales para favorecer el acceso hasta la zona, pero también se puede acceder a través de la C1, C2, L4, L5 y L6
El Ayuntamiento de Guadalajara aconseja a los ciudadanos que deseen ver el desfile de las Fuerzas Armadas este sábado, que accedan a las inmediaciones del recorrido a través del transporte público.
El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha recordado hoy que para favorecer el acceso a la zona, el Ayuntamiento habilitará dos líneas especiales de autobuses entre las 8:30 h y las 15:30 h. El recorrido de dichas líneas será el siguiente:
Primera línea: Glorieta de la Unión Europea, Capitán Boixareu Rivera, Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, Constitución y Julián Besteiro, hasta el campo de fútbol.
Segunda línea: Estación de autobuses, calle Dos de Mayo, Francisco Aritio y calle Isabela. En este punto dará la vuelta y seguirá por Francisco Aritio, calle Madrid, Avenida del Ejército hasta la estación de autobuses. Esta segunda línea quedará interrumpida entre las 12 y las 14 horas. Después se reestablecerá el servicio.
Los autobuses realizarán estos recorridos de forma contínua e irán recogiendo y dejando a pasajeros en todas las paradas existentes en el itinerario que realizarán. Las tarifas serán las ordinarias.
Además de estas líneas especiales, los ciudadanos pueden utilizar las líneas ordinarias que pasan por las inmediaciones del desfile, concretamente, la C1, C2, L4, L5, L6. Dichas líneas mantendrán su recorrido hasta que sea posible y, cuando ya se produzcan cortes de tráfico, cambiarán de itinerario. De dichos cambios se informará en las paradas afectadas y en los propios autobuses.
Se garantiza el acceso, a través de los autobuses urbanos ordinarios, a la estación de RENFE, si bien se aconseja a los viajeros que cojan el autobús con más antelación de la habitual, ante la importante densidad de tráfico que se prevé y modificación que sufrirá su itinerario durante el desfile.
También se recomienda a los ciudadanos que vengan procedentes de Madrid o el Corredor del Henares, que utilicen el servicio de Cercanías de Renfe o los autobuses interurbanos.