Iván Sánchez asume la portavocía del grupo de Vox en las Cortes regionales
El diputado autonómico y teniente de alcalde de Talavera de la Reina David Moreno, asumirá la Presidencia del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, que este jueves han arrancado su XI Legislatura con el pleno de constitución de la Cámara regional.
Por su parte, Iván Sánchez --diputado por la provincia de Guadalajara-- será el encargado de la Portavocía del grupo de los de Santiago Abascal, que estrenan escaños en el Parlamento regional.
En declaraciones a los medios, David Moreno ha avanzado, antes de tomar posesión de su cargo, que su formación política inicia una etapa de cuatro años en la que ejercerá una oposición "firme y constructiva" desde su posición.
Ha dicho que los cuatro diputados de Vox vienen "con ilusión y ganas" para "trabajar por Castilla-La Mancha y traer iniciativas que sean la solución a los problemas de Castilla-La Mancha".
A Vox le van a importar "mucho" los problemas del sector primario y servicios sociales, y peleará por una salud pública de garantías desde la oposición.
"Venimos a trabajar por todos los castellanomanchegos para llevar a cabo iniciativas que den soluciones", ha aseverado Moreno.
Los nuevos parlamentarios de Vox en Castilla-La Mancha han estado arropados, entre otros, por el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares.