Javi Martín revive al Azuqueca con un golazo
A la tercera fue la vencida y el Azuqueca se estrena en la temporada. Un golazo de Javi Martín deja los tres primeros puntos en el San Miguel en un partido loco (3-2).
Partidazo el vivido en el San Miguel entre el Azuqueca y el Conquense con cientos de alternativas y que finalmente se llevó la para buchaca el equipo local gracias a uno de sus fuertes, el balón parado.
Aunque el choque no debería resumirse en una sola acción, la acción en cuestión mereció la pena y fue determinante. Su protagonista, el canterano Javi Martín. Corría el minuto 78 cuando el Azuqueca se disponía a sacar un córner cuando la elección de Chilo fue servirla a la frontal. Allí, el juvenil hizo el gol de la jornada. La acomodó con el pecho y la pegó hacia el palo izquierdo que defendía Álex Ruiz. El tanto no solo era una preciosidad, también suponía los primeros tres puntos de la temporada para el equipo que entrena Manolo Alfaro. Tres puntos muy luchados y sufridos por los rojinegros, especialmente porque el Conquense apretó y mucho en los compases finales con hasta dos grandes ocasiones de hacer gol. Ambas en las botas de Alonso. La primera la desbarató Néstor, después de que el delantero rebasase en el mano a mano a su tocayo Javi Alonso; y la segunda tuvo su fin en el larguero ante la incredulidad de la afición conquense que acudió al San Miguel.
Antes, en la primera parte, los locales se habían adelantado en el marcador en el minuto 10. Javi Heranz aprovechaba un balón peinado de Pancorbo. Pero el Conquense reaccionó pronto al mazazo y se aprovechó de que la torre rojinegra volvió a ejercer su papel habitual como central y no como delantero. Lo hizo con un chut de Gerica que atajó Javi Alonso y con otro de Álvaro que se marchó fuera. Los visitantes lo buscaron y lo encontraron en el 29. Gerica volvía a probar a Javi Alonso, que solo puso repeler, y Álvaro aprovechaba el rechazo para hacer el empate.
Sin embargo, el Conquense no se conformó con el empate, los visitantes fueron a por más. Y en el 61 obtuvieron premio gracias al recién ingresado Javi López. Al Azuqueca le tocaba remar y lo hizo a base de balones parados. Tena fue el encargado de hacer el empate en el 73, otra vez con Pancorbo de por medio. Un Tena que hasta el momento había ejercido de coche escoba en la zaga local. Luego llegaría la delicia de Javi Martín en el 78. De esta forma, el Azuqueca daba la primera alegría de la temporada a su afición, a la par que hundía a un Conquense que en las tres primeras jornadas solo ha sumado un punto.