Javier Arriola, sobre la huelga de logística: "Espero que lleguemos a un acuerdo, hay una gran oferta encima de la mesa"
El secretario general de CEOE-Cepyme en Guadalajara confía en que la oferta "cumpla las expectativas de los sindicatos" y cree que no llegar a un acuerdo "sería un fracaso para todos".
Después de que los sindicatos confirmasen ayer que la huelga de logística convocada para el día 5 de abril sigue adelante, Javier Arriola, secretario de CEOE-Cepyme Guadalajara, ha confirmado que "las negociaciones siguen completamente abiertas, la Patronal mantiene una propuesta en firme que entiendo que dista mucho de lo que ayer tasmitieron los sindicatos, con lo cual, la mesa de negociación está abierta, seguimos negociando. De hecho, esta tarde está convocada una nueva mesa de reunión y confiamos en que los sindicatos acudan. Hay una propuesta encima de la mesa mucho más amplia de lo que transmitieron los sindicatos, creo que es una propuesta que cumple de manera muy amplia las exigencias de los sindicatos".
Arriola comenta que "siempre hemos llegado a acuerdo, hemos llegado a buen puerto en las negociaciones, y confío que esta vez no sea la excepción porque sería un fracaso de todos, de los sindicatos, de la patronal y de la provincia". El secretario general de la Patronal advierte de que "el convenio de la logística es uno de los más importantes sino el más importante de la provincia, la patronal ha hecho un gran esfuerzo, las empresas también, e insisto en que la propuesta que está encima de la mesa debe cumplir y seguro que cumple las expectativas de los sindicatos. Lo que no podemos hacer es estirar el chicle más de lo que debemos. Hay que ser consecuente. Todos sabemos que una negociación implica que todas las partes se dejen cosas, creo que estamos en el camino y la Patronal tiene la máxima voluntad de que se llegue a un acuerdo. Hay una gran oferta".
Sobre las acusaciones de chantaje de los sindicatos, Arriola ha explicado que "no voy a entrar en valoraciones, como siempre hacemos desde CEOE vamos a relativizar las intervenciones que se hacen en un contexto más propio de guerra de guerrillas en la que no vamos a entrar. Repito que hay una gran oferta, y de no llegar a un acuerdo, desde las patronales explicaremos la oferta para que todos conozcan la oferta, que confío en que es muy muy buena para todos y espero que antes del día cinco, que está convocada la huelga, lleguemos a un acuerdo porque sería un fracaso de todos".
Además, añade que llegar a la Feria Logistic en huelga no es el principal problema: "La feria la saco de la ecuación, para mi el problema es la imagen como provincia, el perjuicio para trabajadores y empresas que vienen de una situación económica grave y complicada, por lo que sería una catástrofe, un fracaso para todos. Los trabajadores perderían mucho más probablemente yendo a la huelga que aceptando esta oferta, y sería una pena como provincia que esto llegara a producirse".