02/10/2021 / 14:15
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Javier Solano, de cine

'Rodando en Guadalajara' recopila los rodajes de películas realizados en la provincia,con excelentes acuarelas de Francisco Benito. 


Por Pedro Villaverde Embid 

En una Guadalajara deseosa  de recuperar la normalidad en un día, además, en el que los datos oficiales cifraban en tan solo uno los contagios registrados y también en una persona la hospitalización en UVI, asistimos a un acto social y cultural de cine. Difícil es que la presentación de un libro suscite excesivo interés y sin embargo, con las medidas oportunas, la sala más grande de los Multicines llenó el aforo permitido. En el templo del cine se habló del séptimo arte y se contó con dos invitados excepcionales, el veterano actor Antonio Resines, que mostró la naturalidad, gracia y dominio de la escena que le conocemos, y González Macho, productor y  responsable junto al propio autor de Rodando en Guadalajara’ Javier Solano, de la construcción y gestión de esta gran infraestructura cultural y de ocio. Ellos fueron quienes hace ahora poco más de un cuarto de siglo dotaron a la capital provincial, entonces huérfana de cines, de hasta siete salas en el Alamín, y quienes cuando se abrió el centro comercial ‘Ferial Plaza’, apostaron con fuerza para poner a disposición de los cinéfilos nada menos que 14 salas con la intención de que todas las películas de estreno pudieran ser proyectadas al tiempo, con comodidad, modernidad y los mejores servicios. Durante la crisis sanitaria han ofrecido lo que las normas les han permitido. Sin duda hoy son un merecido lujo para los guadalajareños como es esta última publicación del arquitecto y escritor en el que hace repaso de grandes títulos de la gran pantalla que fueron rodados en la capital y sus pueblos desde 1897. 

El libro escrito de manera amena, rigurosa, fiel reflejo de la realidad de los rodajes, y que tuvimos la suerte de corregir por la confianza depositada en nosotros por su autor, cuenta con excelentes acuarelas de Francisco Benito y maquetación, que hace agradable la lectura, de la diseñadora gráfica Laura Domínguez. La financiación ha sido conjunta de Ayuntamiento y Diputación. La publicación, con la colaboración de Nueva Alcarria, ya está en las librerías e inmortaliza otra faceta de nuestra historia, la de una provincia de cine. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.3399 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021