Javier Toquero dimite como presidente provincial de VOX
Francisco Javier Toquero ha renunciado a su cargo de presidente provincial de VOX Guadalajara, según ha nforma el partido a sus afiliados en un comunicado. A partir de ahora, indican, Toquero se centrará en su labor en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde ejerce como Primer Teniente de Alcalde y concejal Delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, además de coordinar las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo, Comercio, Casco Histórico y Mercados.
El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a Iván Sánchez Serrano como su sucesor para liderar el Comité Ejecutivo Provincial del partido en Guadalajara. Sánchez ha expresado su compromiso de dar continuidad al crecimiento del partido como "la única alternativa real al socialismo", agradeciendo a Toquero por su dedicación y trabajo en beneficio de Guadalajara y de España desde sus funciones municipales. Sánchez compaginará este nuevo cargo con el que ya ostenta como portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El partido ha extendido su agradecimiento a Toquero por su trabajo al frente del partido durante su mandato, valorando sus esfuerzos y la dirección del proyecto en la provincia. También ha reconocido el trabajo del equipo del Comité Ejecutivo Provincial saliente, destacando su contribución al desarrollo y fortalecimiento de VOX en Guadalajara.
Varias bajas en el partido
Aunque la renuncia de Toquero al puesto de presidente provincial se realiza en un ambiente de cordialidad con VOX y con razones de gestión de fondo, no es el primer cambio que vive el partido desde las elecciones municipales. De hecho, 12 de los concejales que resultaron elegidos en aquellas ya han renunciado a su labor representativa del partido, ya sea através de la dimisión, como ocurrió en Marchamalo, Loranca de Tajuña, Azuqueca de Henares o en la propia capital de la provincia, o pasándose al grupo de no adscritos, que es lo que ha ocurrido en Mondéjar, Jadraque, Yunquera de Henares, Trijuque, Tórtola de Henares, Ledanca y en Pioz por partida doble.