Jiménez destaca la nueva Estrategia de Responsabilida Social de las Empresas
27/10/2014 - 11:41
La diputada nacional, Encarnación Jiménez, ha asegurado hoy que la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020 es un compromiso entre las empresas y las administraciones públicas con la sociedad para tratar de hacer una economía más competitiva entre todos, una sociedad que avanza, productiva, sostenible e integradora.
El Consejo de Ministros aprobó el viernes esta Estrategia para el horizonte 2014-2020 con el objetivo de crear un marco de referencia común para las actuaciones que se lleven a cabo en las empresas en el marco de la Responsabilidad Social, tanto a nivel público como privado. Esta se resume en seis principios, cuatro objetivos, 10 líneas de actuación y 60 medidas.
Su primer principio es la competitividad. Es una apuesta por conseguir la excelencia en la gestión de las empresas, que redunde siempre en una mejora de su posicionamiento en el mercado y con el objetivo de que nuestras empresas sean productivas, rentables, sostenibles y generadoras de empleo de calidad y estable, ha explicado Jiménez. A estos se suman la Cohesión social, la creación de valor compartido, la sostenibilidad, la transparencia y la voluntariedad.
La diputada nacional también se ha referido a la aprobación del proyecto de ley de Protección de Patrimonio Cultural Inmaterial.
Asimismo, en otro orden de cosas, Jiménez ha hecho referencia a la Intermunicipal del PP que se ha celebrado este fin de semana en Murcia, y en la que el Partido Popular ha hecho balance del esfuerzo realizado por los ayuntamientos y las diputaciones, y que han sido claves en la salida de la crisis. Mientras, ha dicho, en Cuenca, el líder de los socialistas a nivel nacional presentaba a Emiliano García Page como candidato a la Junta de Comunidades. Según Jiménez, este último ha sido nefasto para los intereses de Guadalajara, no ha aportado nada bueno y no dejó huella en Guadalajara cuando estuvo en el Gobierno de José Bono. Además, ha recordado, que todavía no ha pedido perdón por su comentario machista.