29/05/2019 / 16:49
Europa Press


Imagenes

Joaquín Notario será nombrado Arcipreste del Año en Hita

Este actor de teatro, cine y televisión natural de Yunquera estará acompañado en el acto, el día 22 de junio, por la tuna de la Universidad de Alcalá.


El actor Joaquín Notario será nombrado Arcipreste del Año en Hita en un acto que tendrá lugar el día 22 de junio. Este alcarreño se inició en el teatro en su pueblo, de la mano de su familia. Su profundo respeto al teatro confiere autenticidad a todas sus interpretaciones.

Natural de Yunquera de Henares, Joaquín Notario es un reconocido actor de teatro, cine y televisión que cuenta con una dilatada carrera profesional, según ha informado el Ayuntamiento de Hita en nota de prensa. Este alcarreño se inició en el teatro en su pueblo de la mano de su familia.

Más adelante, ya en Madrid, junto con su amigo Julio Navarro, entró a formar parte de grupos universitarios de teatro y continuó su formación en el Laboratorio de Teatro William Layton. Aquí fue donde Josefina García Aráez le contagió su amor por el verso.

A finales de los años 90 ingresó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la que ha dado vida a los personajes más codiciados del Siglo de Oro.

La tuna de la Universidad de Alcalá acompañará el acto uniendo los versos del Arcipreste de Hita con los de Calderón de la Barca: 

Allí sale gritando la guitarra morisca ... el corpudo laúd ... la guitarra latina ... El rabé gritador ... el salterio ... la vihuela de péndola ... el tamborete ... voses dulses, sabrosas, claras et bien pintadas, a las gentes alegra ... Libro del Buen Amor. Juan Ruiz, Arcipreste de Hita

Si de verdad le cuento,/ aunque siempre vengo y voy,/no sé dónde voy ni vengo,/que es lo que en frase escolar/ se llama tunar. ¿Quién hallará mujer fuerte?. Calderón de la Barca

Notario tomará el testigo de otros grandes artistas del panorama nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5416 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019