Jornada de convivencia e inclusión en Sigüenza por el Día Mundial de las Personas Refugiadas
El pasado martes 14 de junio se celebró una Jornada por la Convivencia e Inclusión, enmarcada en las actividades que organiza Accem en conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Las actividades tuvieron lugar en el Campamento del Pinar, entorno natural privilegiado, localizado en Sigüenza.
Niñas y niños de los centros educativos de Sigüenza, Atienza y Cantalojas compartieron espacio de convivencia a través de juegos adaptados a su edad. Entre ellos, juegos de distintos países dirigidos por residentes del Centro de Migraciones, unas olimpiadas multiculturales, una búsqueda del tesoro, un juego de tribus y la construcción entre todos de un país ideal. Convivir es compartir y, así lo hicimos, los más de 300 participantes en la Jornada.
Esta actividad de sensibilización ha sido organizada desde el Proyecto de Atención Socioeducativa a Menores de Accem en Sigüenza y se encuentra cofinanciada en un 85% de los costes totales subvencionables por el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla-La Mancha 2021-2027.