27/03/2018 / 08:45
Oscar Gil


Imagenes

Jornada de los Milsenderistas de Milmarcos


El pasado fin de semana se celebró la caminata del PR-GU 11 entre Milmarcos-Labros y Santa Catalina. Acudieron casi 50 personas la mayor parte desde Guadalajara capital,  en el autobús dominical del Club Alcarreño de montaña, además de los componentes del club anfitrión Senderistas de Milmarcos y de pueblos vecinos.  

Aunque el día empezó con chubascos de nieve, acabó con un sol radiante que permitió a los excursionistas el disfrute de un estupendo día de monte. Uno de los platos fuertes de la jornada consistió en la apertura de la ermita de Santa Catalina, joya del románico rural, por parte de su cuidador procedente del vecino pueblo de Hinojosa. También en Labros esperaban a  los excursionistas y les abrieron el bar de la localidad para que descansaran y repusieran fuerzas al acabar la primera parte en la que hay que salvar un desnivel de casi 350 m. desde el punto más bajo en Milmarcos, al más alto en el mirador del Balconcillo, aunque esta vez, debido a lo nublado del día, no se pudo contemplar en su totalidad las tierras de los "siete obispados" que según la tradición labreña , se distinguen desde allí.

El camino se pudo realizar en su totalidad, sin ningún incidente ni pérdida, a pesar del sabotaje  sobre su marcación entre la ermita de Santa Catalina y Milmarcos, perpetrado por desconocidos, y del cual se hizo eco este periódico. Puestos al habla con el club promotor, nos comunicaron su intención de recomponer las marcas horizontales en breve, aunque ante la evidente falta de seguridad en postes de madera y otras señales verticales, estas no se repondrán así como tampoco el cartel indicador de Santa Catalina, que había sido sufragado por el pueblo de Hinojosa. Mientras para todos aquellos que quieran seguir el PR-GU 11 con seguridad, está disponible para su descarga el archivo gpx, apto para móviles o dispositivos GPS, en la dirección http://senderistas.villademilmarcos.com/pr-gu11/


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3523 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019