28/04/2019 / 09:26
S.Lafuente


Imagenes

José María Manzanares: “Ha sido un toro grandioso, que me ha permitido disfrutar”

El diestro triunfador del festejo valoraba para Nueva Alcarria el desarrollo de la tarde y su racha de recientes triunfos.


“Mi primero apenas me permitía ligar los muletazos porque se me caía. Al quinto apenas le he picado porque he visto que tenía mucha calidad y durante la faena me ha respondido genial. Era bravo, se venía de largo y tenía recorrido. Me ha permitido poder disfrutar y me ha durado toda la faena porque, de hecho, le he exigido mucho. Ha sido un grandioso toro y la vuelta al ruedo ha sido totalmente merecida. Es cierto que llevaba unos años en los que no rodaban las cosas en Brihuega por unas cosas u otras. Aquí nos ha pasado de todo. Ha granizado, ha llovido... Hay que agradecer a la cuadrilla que ha arreglado el ruedo porque ayer me enseñaron fotos con una cuarta de agua y gracias a ellos se ha podido dar la corrida”. Manzanares valoraba  también ante Nueva Alcarria sus últimos triunfos: “En Cehegín corté cuatro orejas, en Arles tres y en Sevilla me encontré muy bien, donde corté una  oreja. Lo cierto es que me siento feliz. Tras la intervención de espalda he mejorado porque llevaba un año sufriendo mucho a la hora de entrenar, torear e incluso con mis niños en la vida diaria. Tenía dolores muy molestos, que me impedían torear con libertad y al quemarme los nervios y no sentir dolor, he mejorado muchísimo.Estoy mucho más libre y no siento dolor al meter los riñones, lo cual se nota delante del toro”.  Respecto a su ausencia de San Isidro, Manzanares se expresaba en los siguientes términos: “No pasa nada. Por las circunstancias no voy a poder estar este año, pero voy a Sevilla y la temporada sigue. No estoy de acuerdo con Simón Casas con el criterio del bombo, pero no ha habido tensiones ni malentendidos. Él ha apostado por ello y yo no he querido formar parte por muchísimas razones. La amistad y el respeto siempre tienen que estar entre los empresarios, los toreros y los ganaderos. Que no vaya a Madrid no quiere decir que no me pueda contratar para otras plazas suyas. Me da pena porque a Madrid siempre voy con muchísima ilusión y voy muy motivado. Me gustan las plazas con exigencia y de hecho me crezco. Me gusta sentir esa presión y miedo”.

Hermoso de Mendoza

Por su parte, el rejoneador Hermoso de Mendoza valoraba así su tarde: “Me llevo unas sensaciones muy gratas porque Brihuega es una plaza preciosa en un enclave exquisito. Cuenta con una afición muy variopinta y cariñosa, que viene a disfrutar de lo que ve. Yo me he encontrado muy a gusto y con ganas de volver muchas veces. En mi primer toro he sacado a Alquimista, Berlín y un caballo nuevo, Judío, que sólo había toreado dos corridas en Méjico con mi hijo y las sensaciones han sido muy buenas. En el segundo, he toreado con una cuadra más novedosa: con Ágora, Extraño, que me ha encantado como se ha llenado de toro en banderillas, y Januca. En el último tercio he sacado al primer hijo de Pirata y me ha dado mucho sitio para matar”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2696 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019