03/05/2022 / 13:46
M. MARTÍNEZ


Josep Piqué habla en Guadalajara sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania


Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores, de Industria y de Ciencia y Tecnología entre los años 1996-2004, empresario, economista y experto en geopolítica ha ofrecido en Guadalajara una conferencia sobre ‘El mundo geopolítico en transición’, en la que ha analizado los cambios que se están produciendo en el contexto de un nuevo orden internacional, el lugar que ocupa Europa y las repercusiones que tendrá la invasión rusa de Ucrania. Lo ha hecho en un desayuno coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de las Direcciones (APD) e Ibercaja que ha reunido en el Hotel Guadalajara Conference Center a una nutrida representación de empresarios provinciales. 

Piqué ha hablado de las grandes potencias que hoy se disputan la hegemonía mundial: EEUU por un lado y la emergente China, sin olvidar el potencial de la India; de la estrategia de Rusia por seguir expandiendo su territorio y del papel que debe jugar Europa. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5902 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022