19/04/2021 / 13:21
Redacción


Imagenes

Jóvenes de Azuqueca plantan 400 árboles en la campaña 'Un árbol por Europa'


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha plantado 400 árboles en el parque del Arroyo Vallejo con la colaboración de jóvenes de la ciudad. "Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Información Juvenil, al tiempo que forma parte de la campaña 'Un árbol por Europa', que impulsa la asociación juvenil Equipo Europa con el apoyo del Parlamento Europeo y que propone que los Ayuntamientos planten, al menos, un árbol antes del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril, ha participado en las labores de plantación el alumnado de tercero de la ESO de todos los institutos de Azuqueca: San Isidro, Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y el centro concertado Giovanni Antonio Farina.

"Como cierre, el sábado 17, celebramos un acto simbólico en el parque del Norte", añade. En concreto, se plantó un árbol y se colocó una placa conmemorativa en la que puede leerse 'La ciudad de Azuqueca de Henares planta este árbol como símbolo de su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático', junto al hashtag #UnÁrbolPorEuropa. La actividad reunió al alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; la edil de Igualdad de Oportunidades y a un grupo de 15 jóvenes, de los que un chico y una chica leyeron un manifiesto donde se afirmaba que esta plantación era un ejemplo de su interés por hacer de Azuqueca y de Europa lugares sostenibles y protectores de la naturaleza.

 

Repaso a las actividades

Dentro de la Semana Europea de la Información Juvenil, se ha impartido un curso de iniciación a primeros auxilios con la colaboración de Cruz Roja y 17 participantes. También se comenzó otro de atención a personas con diversidad funcional en el ámbito del ocio y el tiempo libre -finalizará el sábado 24 de abril- al que asisten 25 personas. Además, se ha elaborado un vídeo sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad con la experiencia de María y Valeria, dos jóvenes voluntarias azudenses en Giresun (Turquía) que participan en un proyecto de voluntariado hasta mayo. 

Debido a la COVID-19, el Ayuntamiento tuvo que retrasar la charla coloquio 'Participación en el tiempo libre del colectivo adolescente. Redes sociales', a cargo, de las monitoras de Juventud. Finalmente, tendrá lugar en el EJE este jueves, 22 de abril, a las 18 horas. Precisamente, el EJE acoge hasta el lunes 26 una exposición fotográfica con imágenes del intercambio de jóvenes azudenses en la ciudad francesa de Pontonx-sur l'Adour -hermanada con Azuqueca- de 2019.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6168 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021