Julián, de 25 años, un nuevo ganadero para Millana
Julián de la Guerra tiene 25 años. Él ha podido incorporarse a la ganadería y crear su propia empresa gracias a al esfuerzo de sus padres y la ayuda de la Junta. Sus progenitores, no solo le han inculcado su pasión por la ganadería, sino que además le han apoyado para poder completar las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad.
Gracias a los cerca de 100.000 euros que ha recibido de la Junta, este joven ha puesto en marcha una explotación de ganadería extensiva con ganado ovino de carne de raza alcarreña que, además del puesto de trabajo del propio Julián, creará otro más y que permite el desarrollo de esta zona de Guadalajara y el asentamiento de población.
Julián ha visto cómo su sueño se ha hecho realidad y se ha convertido, además, en estrella mediática por un día. Y es que ha recibido, nada menos, que la visita del director general de Desarrollo Rural de la Junta, José Juan Fernández, que, junto al delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López, ha recorrido la explotación de Julian de la Guerra.
Él es uno de los casi 4.000 jóvenes se han incorporado desde el año 2016 a las actividades del campo en tres convocatorias que sumadas son 150 millones de euros.
Esta apuesta del Gobierno regional sigue vigente y, por eso, esta misma semana, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar otros 25 millones a la mejora y modernización de las explotaciones de los jóvenes que se incorporen con ayuda de la Consejería. “En conjunto, vamos a destinar 50 millones para el relevo generacional, entre incorporación y mejoras, cantidad que se podrá ampliar si así fuera necesario”, ha dicho el director general.