10/08/2019 / 18:47
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Julio Establés, misión cumplida

 

Julio Establés pone fin a una larga vida profesional en la que ha sido el máximo responsable de la importante evolución del cuerpo de la Policía Local en la ciudad.


Por Pedro Villaverde Embid

Con ocasión de la celebración de las fiestas de sus respectivos patrones o por sus éxitos en numerosas operaciones, hemos puesto en valor muchas veces el servicio prestado a la sociedad por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantes de la integridad del territorio, de la libertad de las personas, de la convivencia. Hoy lo hacemos poniendo a este trabajo una cara, un nombre propio, el del intendente jefe de la Policía Local de Guadalajara durante los últimos treinta años, que después de 37 años de carrera, por llegar a la edad máxima legal que se permite para el desempeño de esta función, se jubila oficialmente este sábado,10 de agosto. Julio Establés pone fin a una larga vida profesional en la que ha sido el máximo responsable de la importante evolución de este cuerpo en la ciudad. En una entrevista que nos concede repasa parte de esta trayectoria, algunos recuerdos, anécdotas, vivencias, momentos que no olvidará y que forman parte de su historia, y de la de la propia ciudad.    Este viernes queremos hacerle nuestro particular homenaje. Desde que comenzamos en esta tarea del periodismo, en los inicios de los años noventa, no hemos conocido otro jefe de la Policía Local, y le vamos a añorar. Han sido numerosas las llamadas, las entrevistas, los encuentros que en este tiempo hemos tenido con Julio y es el día hoy de agradecerle su disponibilidad, corrección, amabilidad y atención a cada una de nuestras demandas, su interés por responder y ayudar en la medida de sus posibilidades a este periódico no faltando tampoco, como autoridad militar, a los distintos actos que hemos organizado. Además de la contrastada eficacia en el cargo, en cuanto a resultados, coordinación con otras fuerzas de seguridad o asunción de las funciones representativas que le han correspondido, creemos sinceramente que ha contribuido a prestigiar la Policía Local, ha sabido granjearse la consideración de los distintos representantes del mundo político e institucional, en todas sus vertientes, y ha sido una persona cercana, trabajadora, con vocación de servicio, de una impresionante memoria, al que se puede decir aquello de misión cumplida y desearle un feliz retiro. Merece algún tipo de homenaje al margen del que se le hará dentro de unas semanas cuando tome posesión del cargo, en su relevo, el inspector Jorge López, al que felicitamos y deseamos mucha suerte.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5023 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019