10/04/2020 / 19:31
Europa Press


Imagenes

Junta y operadores aceleran la instalación de 3G en pedanías para facilitar teletrabajo o gestiones online

Según el Gobierno regional, los 919 municipios de Castilla-La Mancha tienen cobertura 4G, salvo Bustares, en Guadalajara, cuya antena está en construcción


El Gobierno de Castilla-La Mancha y operadores de telecomunicaciones trabajan para intentar acelerar el despliegue de antenas y fibra óptica en aquellas pedanías que no cuentan con conexión 3G o 4G (la conexión mínima) para facilitar tareas propias del confinamiento como el teletrabajo o las tareas de escolares por Internet, entre otras gestiones.

Así lo ha explicado a Europa Press el director general de Cohesión Territorial de la Junta, Alipio García, que ha precisado que de los 919 municipios, todos tienen cobertura 4G, salvo Bustares, en Guadalajara, cuya antena está en construcción y de las pedanías, casi el 90 por ciento de ellas cuentan con 3G o 4G.

El despliegue para instalar una antena o el servicio de fibra óptica requiere meses de trabajo en circunstancias normales, y en estos momentos se ha conseguido poner en marcha antenas 3G en pedanías (con el proyecto ya planificado) que lo requerían, siempre respetando las medidas de seguridad.

En concreto, se han puesto en marcha dos antenas 3G en pedanías de los municipios albaceteños de Yeste y Pozohondo, y en próximas semanas llegará la cobertura 4G a las mismas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4859 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020