25/05/2020 / 15:29
Redacción


Imagenes

Jupol señala que al menos una veintena de policías nacionales se han contagiado por coronavirus en Guadalajara y pide test para toda la plantilla

Solicitan los test para la protección de la plantilla.


El sindicato JUPOL en Guadalajara ha reclamado a la Jefatura Superior de Policía que realice de manera urgente Test de Covid-19 a todos los funcionarios de su plantilla y de esta forma tener datos claros de la incidencia del virus en la Policía Nacional de Guadalajara y evitar que el mismo se siga propagando entre los funcionarios policiales.

Desde JUPOL en Guadalajara, su secretario provincial, Valentín Rodriguez ha recordado que “se ha tenido conocimiento de cerca de 20 agentes de la Policía Nacional contagiados en Guadalajara de una plantilla total de 180 agentes”¨. Rodríguez ha añadido que “solicitamos estos test como una medida de prevención ante nuevos contagios”.

De esta forma, el sindicato JUPOL, mayoritario en el consejo de la Policía, ha solicitado la realización de manera urgente de los test PCR para todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara.

Este sindicato realiza esta solicitud basándose en el tipo de trabajo que desde el decreto del Estado de Alarma vienen realizando día a día los policías, en contacto directo y reiterado con ciudadanos y, por lo tanto, con posibles infectados por el COVID-19. En estos días, se ha demostrado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado toman un papel fundamental para el control y la lucha contra el Coronavirus, motivo por el cual, creemos fundamental poner todas las medidas posibles para minimizar la incidencia del virus entre los policías nacionales.

Realizar estas pruebas PCR del Coronavirus es una medida fundamental para conocer el alcance del virus en el seno de la Policía Nacional, pero sobre todo para evitar nuevos contagios entre los policías y a los ciudadanos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3619 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020