29/11/2022 / 21:59
Redacción


Imagenes

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha suma cuatro nuevos miembros


El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, han presidido el Acto Solemne de lectura de discursos de ingreso de cuatro de los nueve académicos que forman parte, como académicos de número, de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, en el salón de Plenos de la Diputación.

Abrió el acto el presidente de la Diputación, quien destacó la importancia de apoyar a los pequeños negocios en el medio rural, ya que juegan un papel fundamental para mantener la vida en los pueblos. Seguidamente, José María San Román dio la bienvenida a los cuatro nuevos miembros, que eran recibidos de manera oficial, aunque ya llevaban tiempo formando parte de la academia de forma oficiosa. 

Los discursos de Tomas Nieto, arquitecto, y Juan Antonio Nuevo, profesor y hostelero jubilado, leyeron discursos más técnicos en los que destacaron la riqueza gastronómica de las distintas comarcas de la provincia de Guadalajara. También hablaron de la miel, el aceite y todos los productos que deben ponerse en valor en la provincia.

El discurso de María González Prat, propietaria y jefa de sala de Las Llaves, estuvo centrado en sus vivencias como propietaria de un establecimiento de hostelería y la relación que se forja con los clientes. 

Por último, Mario de Lucas, propietario del Grupo Lino, ofreció un emotivo discurso en el que recorrió toda su trayectoria destacando la importancia que tienen familiares y amigos, algunos de los cuales comenzaron siendo clientes, a la hora de afrontar este trabajo. 

Contestaron los discursos de ingreso la también académica Pilar Gil Adrados que resaltó la calidad de los discursos y la trayectoria profesional de los académicos y Ángel Ramírez, secretario de la Academia, quien recalcó el emotivo discurso de Mario de Lucas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5353 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023