30/03/2019 / 18:13
D.Pizarro


Imagenes

La Academia de la Cultura Gastronómica de la región desembarca en Sigüenza

Este organismo eligió la Ciudad del Doncel para su presentación oficial en Guadalajara.


Sigüenza (Guadalajara) es, por derecho propio, la capital gastronómica de la provincia o, incluso, de Castilla-La Mancha. Porque no hay otro municipio en la región que atesore dos establecimientos con Estrella Michelín. Por ello, no extraña que la Academia de la Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha eligiese la Ciudad del Doncel para realizar su presentación oficial en la provincia de Guadalajara. El viernes, los miembros de este organismo que presente difundir la calidad y el potencial gastronómico y de las materias primas culinarias de la región, fueron recibidos con todos los honores por el alcalde y presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre. En este marco incomparable, el presidente de la Academia, Antonio Mateos, fue el encargado de presentar el recorrido desde que se creara hace ahora justo un año, así como los objetivos futuros en los que ya están trabajando. En esas metas, la provincia de Guadalajara tendrá un “tratamiento especial” por contar con El Molino de Alcuneza y El Doncel, establecimientos con Estrella Michelín. Así lo asegura Octavio Olalla, uno de los dos académicos de la provincia de Guadalajara. “No descartamos otro acto de presentación en la capital, también de manos de la Diputación”. Precisamente, los artífices de este éxito culinario seguntino asistieron al encuentro, así como otros representantes de la hostelería y productores de la zona.

                “Queremos que los hosteleros de Guadalajara nos tengan como referente y como canal para transmitirnos sus propuestas”, subraya Olalla, quien recuerda el organismo al que representa cuenta con el respaldo de la Real Academia Gastronómica de España.

                La jornada concluyó con una comida en El Molino de Alcuneza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.329 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019