La agricultora de Sayatón es la candidata a la Alcaldía por el PSOE
Asegura que su decisión de dejar su anterior partido, Ciudadanos, obedece a “una cuestión de ser útil al pueblo”.
María Ángeles Rosado es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Sayatón. La que fuera candidata de Ciudadanos y diputada nacional en 2019 ha explicado que este cambio obedece a “una cuestión de ser útil al pueblo”.
“Hemos unificado la oposición bajo una misma lista para recuperar la Alcaldía”, señala Rosado, que explica que en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo no habrá una lista de PSOE y otra de Ciudadanos como en las anteriores, sino solamente una socialista, que encabezará ella, con el fin de concentrar el voto. El PSOE así se lo propuso y después de pensárselo, aceptó.
Ha dejado claro que su salida de Ciudadanos ha sido para propiciar un cambio en el pueblo, pues cree que en la política hay que ser útiles, y si ella volvía a presentarse por Ciudadanos y se presentaba otra candidatura del PSOE, se iba a repetir la misma situación que en 2019, en la que ninguno de los dos lograron la Alcaldía. “Era la única opción para hacer una oposición útil”. Asimismo ha explicado que su decisión no obedece a ninguna pretensión más ni a la posibilidad de que Ciudadanos no vaya a obtener representación.
María Ángeles Rosado, que vive en el pueblo desde hace muchos años con su familia y ejerce allí de agricultura, insiste en que este cambio es “una cuestión de supervivencia en el pueblo”, ante la que califica como “gestión nefasta” de la actual alcaldesa; e incluso asegura que algunos vecinos le habían pedido que “hiciera algo”. Tiene claro que cuando se entra en política en los pueblos es para “defender a los vecinos” y dice que “las siglas están en un segundo plano”. Está convencida de que “si tienes la oportunidad de cambiar algo, tienes que tener la responsabilidad de hacerlo”.
Rosado, que participó el domingo en Cifuentes en la presentación de las candidaturas socialistas de esta zona de la Alcarria, se ha dado de baja en Ciudadanos y se ha despedido del partido con una carta interna “de agradecimiento”, pues recuerda que fue el primer partido en el que militó y el primero que se fijó en ella, y reconoce que “no fue sencillo dejar Ciudadanos”.
Ahora está trabajando en el programa electoral que se concreta, dice, “en cosas concretas y prácticas”, pues tiene claro que hay que trabajar “para que se mantenga la población y los servicios”.