30/01/2020 / 12:17
M.T.A


Imagenes

La alcaldesa de Trillo cree que "no hay causa suficientemente justificada" para no seguir con el acuerdo con APTYP

Tras las elecciones firmaron un acuerdo de gobernabilidad con el concejal de esta formación por el cual este apoyó la lista más votada, que fue la del PSOE, y siete meses después este edil y los cuatro del PP han presentado una moción de censura contra ella. 


Después de que el pasado lunes, los cuatro concejales del PP y el único de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP) presentaran una propuesta de moción de censura a la alcaldesa socialista de Trillo, Lorena Álvarez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar su opinión al respecto.

 

La primera edil de Trillo ha explicado que tras las elecciones, dado el resultado electoral con cuatro concejales de PSOE –que fue la lista más votada–, otros cuatro del PP y uno de APTYP, alcanzaron un acuerdo de gobernabilidad con el edil de APTYP, que así apoyaba la lista más votada. Según Álvarez, dicho documento también se presentó al PP “pero con un pequeño matiz, al PP se le pedía un compromiso para llevarlo a cabo a secas; y a nosotros  nos amenazaban con llevarlo a cabo en un plazo de seis meses, frase que personalmente pedí que eliminaran del acuerdo porque me resultaba agresiva”, ha explicado.

 

Lorena Álvarez considera que los puntos incluidos en este acuerdo se han cumplido, por lo que ha dejado claro que  “no encontramos causa suficientemente justificada para no seguir con el acuerdo”. De hecho, ha insistido en que cuando lo firmaron “entendimos que el deseo de todos era trabajar juntos por nuestro pueblo, por lo que al ocupar el cargo entendimos que debíamos colaborar todos”. En este sentido ha dicho que le consultaron al edil de APTYP qué concejalías que quería gestionar y dijo que ninguna, y lo mismo al PP que, según Álvarez, contestaron que ninguna, ya que ellos eran oposición. “La conclusión que sacó el PSOE fue que por mucho que hiciéramos o no, la moción llegaría en seis meses. Es evidente que el PP tiene otra política que no coincide con el PSOE y la del grupo APTYP, tampoco”.

 

En este acuerdo de gobernabilidad al que se ha refirido la alcaldesa se incluía la celebración de un pleno al mes; la constitución de cuatro comisiones informativas permanentes con dos miembros del PP, dos del PSOE y el de APTYP; la creación de una comisión especial de cuentas, también con los cinco representantes; que en la Empresa Trillo Gestión Municipal estuvieran también los cinco miembros; un análisis de la organización y estructuración del Ayuntamiento para que hubiera el personal suficiente y se pudieran prestar los servicios; que se fijaran las cuantías por asistencia a plenos y órganos colegiados; y la realización de una auditoría externa o revisión operativa. Este último punto, según Álvarez, no se ha llegado a cumplir en su totalidad ya que estaban pendientes de que el edil de APTYP dijera qué periodo quería que se analizara.  

La alcaldesa ha confirmado que seguirá en la oposición tras la moción de censura "trabajando duro", y ha insistido en que "no nos queda más que resignarnos". Asimismo ha expresado su deseo de que esta decisión no perjudique a los vecinos.

Junto a la alcaldesa, han comparecido dos de sus tres concejales, Marta Pérez y Tomás Cerrato, además del secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban. Este lamentó esta decisión y ha confirmado que el PSOE hará "una oposición leal sabiendo que aún hay cuestiones para mejorar". Según Esteban, han hecho una gestión "eficaz" y tendrán todo el apoyo del PSOE para seguir trabajando. "El PSOE va a tener unos concejales leales a las necesidades de los vecinos", ha insistido, al mismo tiempo que ha dicho que asumen esta moción de censura "con lealtad", ya que forma parte de la democracia.

El secretario de Organización del PSOE, antes de terminar su intervención, quiso dejar claro que el PP y APTYP tienen ahora la responsabilidad de gobernar Trillo y ofrecer un programa, y señaló al edil de la Agrupación de Electores como el responsable de esta situación.

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6639 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021