05/08/2022 / 08:40
Redacción


Imagenes

¿La Amparo o Del Amparo? Las nuevas generaciones 'cambian' esta emblemática calle

La calle Virgen del Amparo es una de las más nombradas en la ciudad. Pero los jóvenes, y quizás algunos más, han cambiado el artículo en su día a día.


La calle Virgen del Amparo es una de las más nombradas en la ciudad de Guadalajara. Pero los jóvenes, y quizás algunos más, han cambiado el artículo en su día a día. "¿Quedamos en La Amparo?" "¿Nos vemos en La Amparo?". Es algo fonético, probablemente, porque es más fácil decir 'lamparo' que 'el amparo'. Pero el problema es que muchos incluso creen que están quedando en la calle de La Amparo. Nada de Vírgenes. Quizá alguno se pregunte quién es 'La Amparo'. El debate está en la calle. Pero, además, no sólo las nuevas generaciones, en ese devenir inesperado que es la lengua, creen que la Virgen del Amparo es en realidad La Amparo. Recientemente, en un cartel de obras en la calle en cuestión, se referían igualmente a La Amparo. ¿El principio del fin de algo? Sólo el tiempo lo dirá.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0142 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022