16/09/2020 / 15:33
Europa Press


Imagenes

La aplicación para saber si has estado en contacto con un positivo arranca este viernes su puesta en marcha


La app 'Radar Covid' que avisa de posibles contactos de riesgo para sus usuarios empezará su fase de implementación en Castilla-La Mancha a partir de este viernes, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil que les informa que han sido contacto estrecho de otra persona que ha tenido diagnóstico positivo tras la prueba PCR.

Para ello, el usuario con diagnóstico positivo recibirá un código de activación, facilitado desde la Unidad Covid cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR. Una vez introducido el código en la aplicación, ésta notificará a los propietarios de los móviles que hubieran estado en contacto estrecho con el positivo sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4733 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020