03/10/2022 / 20:09
Europa Press


Imagenes

La aportación del Ayuntamiento de Guadalajara al FESCIGU se elevará hasta los 50.000 euros en su XX aniversario


El Ayuntamiento de Guadalajara está conmemorando este año el XX aniversario del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, colaborando en todas las actividades que la muestra ha llevado a cabo durante este 2022 para hacer partícipe a la ciudad de esta importante efeméride.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito el convenio de colaboración con Luis Moreno, presidente de Cinefilia, la asociación cultural organizadora del festival, y que eleva hasta los 50.000 euros la aportación del Ayuntamiento a este acontecimiento cultural, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El FESCIGU ha ampliado este año su programación con actividades dirigidas al público infantil; y las sesiones de cine de verano con 'Noches de cine breve', en diferentes barrios de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Alberto Rojo ha agradecido a Luis Moreno su aportación a la cultura de la ciudad "a través de la organización del que sin duda es nuestro festival de cine; una seña de identidad y uno de nuestros grandes embajadores".

No en vano, --ha añadido el alcalde-- "en estos 20 veinte años han formado parte del jurado encargado de otorgar los principales premios del festival, personalidades del cine tan importantes como Miguel Picazo; José Luis Cuerda; Icíar Bollaín; Vicente Aranda; Emilio Gutiérrez Caba; Manuel Galiana; Mercedes Sampietro y un sinfín de nombres que ponen de manifiesto el prestigio del FESCIGU".

"Hay realidades que son incuestionables, y una de ellas es que el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara es uno de los pilares básicos de la actividad cultural de esta ciudad; por eso el apoyo de este Ayuntamiento es indiscutible y el festival siempre nos tendrá de su lado", ha indicado el primer edil.

Por su parte, Luis Moreno ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo destacado no sólo este año, sino en todas las ediciones anteriores, incluidas las celebradas online con motivo de la pandemia por coronavirus, y ha puesto en valor "la importancia y la tranquilidad que supone el respaldo de las administraciones en un certamen como el nuestro".

Durante los veinte años que el FESCIGU lleva organizándose, han pasado por sus proyecciones un total de 139.433 espectadores; 1.602 han sido los cortometrajes seleccionados, con un total de 846 horas de proyección y 42 países participantes.

La XX edición del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara comienza mañana en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, y se extenderá hasta el 8 de octubre.

El festival ha puesto a disposición del público la venta de entradas, que pueden adquirirse de forma anticipada a través de su web; y de bonos de diferentes tipos, que se pondrán a la venta en la taquilla del FESCIGU cada día, desde media hora antes de que comience la primera sesión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8465 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022