14/10/2021 / 11:50
Europa Press


Imagenes

La Asociación Aegithalos de Guadalajara recibe la distinción de 'Apladrinamiento plus' del Proyecto LIBERA


El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha presentado las 75 iniciativas locales seleccionadas para formar parte de sus 'Apadrinamientos de espacios naturales'. Además, ha informado que en esta quinta edición han participado un total de 132 proyectos a nivel nacional.

Según ha señalado SEO/BirdLife, el objetivo de esta iniciativa es facilitar a todas aquellas asociaciones y entidades locales que trabajan por la conservación de los espacios naturales y que focalizan sus esfuerzos en acabar con la basuraleza, los medios para lograrlo.

En este sentido, LIBERA otorga ayudas económicas de hasta 1.500 euros, formación en diferentes materias, el asesoramiento técnico necesario para desarrollar los proyectos y organiza un encuentro anual para que todos los proyectos apadrinados intercambien experiencias.

Además, dentro del total de iniciativas seleccionadas, cinco han obtenido la distinción de 'Apadrinamiento plus', y se les ha dotado hasta 3.000 euros al desarrollar acciones de mayor envergadura y recorrido.

Entre las cinco asociaciones premiadas dentro de la categoria 'Apadrinamiento plus', se encuentran la Asociación ENEA de Córdoba, la Asociación Aegithalos en Guadalajara, la delegación extremeña de ADASEC España, la Asociación Noctiluca en Baleares y SEO-Castro, que desarrolla acciones en Cantabria y en País Vasco.

"Son las entidades locales, las que trabajan en el territorio quienes conocen mejor que nadie las necesidades de la zona. Con estas ayudas se favorece el trabajo local creando además una red nacional que nutren cada una de las 75 entidades. LIBERA nació con la vocación de unir a quienes pueden aportar algo en la lucha contra la basuraleza y sin duda, esta iniciativa es el mejor ejemplo de ello", ha señalado el coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife, Miguel Muñoz.

Por su parte, la coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes, Sara Güemes, ha destacado el valor de estas asociaciones. "Las iniciativas planteadas por las 75 asociaciones locales y entidades de esta quinta edición de 'Apadrinamientos' pone de relieve su compromiso e involucración con la preservación de los entornos naturales. Desde LIBERA queremos darles todo nuestro apoyo en sus proyectos y agradecerles su increíble labor", ha afirmado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.952 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021