07/11/2022 / 13:55
M. M.


Imagenes

La Asociación contra el Cáncer de Guadalajara inaugura su nueva sede


La delegación alcarreña de la Asociación Española contra el Cáncer ha inaugurado hoy su nueva sede en un acto oficial al que han asistido, además de los responsables provinciales, el presidente de la asociación, Ramón Reyes.

También han estado presentes el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, la diputada provincial, Ángela Ambite, en representación de la Diputación, y representantes de diversos colectivos sociales de la ciudad, como el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, o la directora del Centro Asociado de la Uned, Lorena Jiménez, entre otros.

Las nuevas instalaciones de la Asociación contra el Cáncer se encuentran en la avenida Santa María Micaela, 106, desde donde ya lleva unos meses prestando servicio. Su presidenta, Carmen Heredia, ha destacado la accesibilidad del local, algo que consideran fundamental para facilitar el acceso a cualquier persona: “Es un espacio abierto, de gran visibilidad, de fácil acceso, hemos eliminado barreras arquitectónicas que es lo que pretendíamos”. Su amplitud posibilitará, además, “crear una comunidad de acompañamiento que nos permite estar al lado del paciente en todo momento”, ha añadido Heredia, quien ha subrayado que el objetivo es que la sede se convierta en “lugar de encuentro para la población, para que todos ellos puedan compartir sus experiencias y un lugar donde encuentren apoyo, para estar cerca de quien sufre la enfermedad”.

La asociación cuenta con unos 4.000 socios en la provincia. El año pasado, atendió a cerca de un millar de personas, pero en la provincia fueron diagnosticadas de cáncer aproximadamente 1.400.

La presidenta de la AECC de Guadalajara ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales y voluntarios de la asociación y para la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades por su colaboración.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer ha recordado las grandes cifras de esta enfermedad: uno de cada dos varones y dos de cada tres mujeres va a tener cáncer a lo largo de su vida. Y se ha congratulado de la apertura  de la nueva sede: “Por fin tenemos en Guadalajara este espacio, esta casa de todos”, que servirá, ha añadido, para prestar los servicios que los enfermos necesitan al margen de los tratamientos médicos.

El alcalde, Alberto Rojo, ha indicado que esta sede ha sido posible gracias a la alianza de diferentes entidades. En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento ha contribuido con 15.000 euros y la Diputación con otros 15.000. Ha agradecido el trabajo que realiza la AECC, sus socios, trabajadores y voluntarios y ha afirmado que “esta sede va a ser algo beneficiosos para los enfermos”. Además, ha recordado que próximamente se abrirá el centro oncohematológico del Hospital de Guadalajara.  

Concierto benéfico

El próximo viernes, 11 de noviembre, habrá un concierto a beneficio de la Asociación contra el Cáncer, en el Teatro Buero Vallejo, a las 20.00 horas: Noche de Boleros, por la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, dirigida por Elisa Gómez. La entrada son 10 euros a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7761 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022