24/06/2016 / 18:04
Francisco Pérez Torrecilla


La Asociación de Municipios Ribereños lamenta que no hubo disposición de todos los partidos a debatir

La Asociación de los Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía quiere expresar su más enérgica reprobación hacia quienes de una forma u otra han consentido que la comarca ribereña se haya quedado sin el debate.


La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía quiere expresar su más enérgica reprobación hacia quienes de una forma u otra han consentido que la comarca ribereña haya quedado sin escuchar a los cuatro candidatos provinciales que se juegan escaño en el Congreso de los Diputados, debatir sobre agua, trasvases y desarrollo.

 

Lamentable resulta ya tener que salir al paso casi a diario de quienes traicionan a su tierra y a sus vecinos defendiendo lo indefendible; pero despreciable es que la comarca ribereña deba verse privada de conocer lo que los candidatos tienen que decir sobre ese trasvase que nos arruina la vida poco a poco. Es muy triste que tan solo uno de los cuatro candidatos invitados al debate confirmase su presencia.

 

¿Tan poca importancia tiene el problema del agua y la ruina económica que provoca el trasvase, que ni siquiera merece el esfuerzo de acercarse a Sacedón para debatir sobre el tema? ¿O es que quizá es incómodo tener que decir lo que se piensa delante de los propios afectados? ¿O es que ni tan siquiera hay nada coherente que decir?

 

Actitudes como las mostradas durante los días pasados son las que degradan y laceran la imagen de la clase política, de la vieja política y también de la "nueva". Y no sirven excusas; cuatro días son más que suficientes para cambiar agendas y salir pitando para Sacedón a explicarnos a los ribereños qué se va a hacer para acabar con nuestra agonía. A no ser, claro, que el número de votos de la comarca no merezca la pena, o que algún partido crea tener el voto tan seguro que: "para qué vamos a ir si el voto ya lo tenemos". O lo que sería peor: "Mejor nos quedamos en casa, no vayamos a perder algún voto si alguien escucha nuestras propuestas".

 

Guadalajara tuvo su debate general con los cuatro aspirantes con posibilidades de conseguir escaño. Molina de Aragón tuvo el suyo, de carácter comarcal, también con los cuatro cabeza de lista. Azuqueca de Henares ha tenido su debate en torno al Corredor, al que han asistido, como no podía ser de otra manera, los cuatro candidatos. Sacedón y la comarca ribereña han quedado al margen, es decir, marginados, una vez más, por la falta de voluntad de algunos dirigentes políticos que, una vez más, defienden solo intereses propios, poniéndose de perfil, una vez más, ante el problema del agua y los trasvases.

Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía

Y para colmo, en un intento mezquino y cobarde de escurrir el bulto se criminaliza a la Plataforma de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura, culpando a sus miembros de politizar el tema del agua. ¿Se puede ser más despreciable?

 

Una y otra vez más, la comarca ribereña pierde. ¿Hasta cuándo?     

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7302 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021