13/10/2021 / 11:07
M. Martínez


Imagenes

La Asociación de Vecinos Defensores-Adoratrices se reactiva


Tras un largo parón de más de una década, la Asociación de Vecinos Defensores-Adoratrices, una de las históricas de la capital, ha retomado su actividad. Lo vivido en la pandemia ha influido directamente en la decisión de reactivarla. Así lo ha sentido el grupo de vecinos que se ha puesto al frente de ella. “Tras la pandemia se ha visto que era necesario ‘construir barrio’, retomar vínculos, crear lazos intergeneracionales y luchar contra la atomización que sufren las personas mayores”, resume Nuria García, secretaria de la asociación.

La asociación arranca con mucha ilusión y ganas de ponerse a trabajar. En el ámbito de la cultura se plantean actividades para recuperar o descubrir el talento del barrio, porque “hay mucho talento entre los vecinos y nos gustaría promoverlo a través de exposiciones y talleres realizados por vecinos”, indica la secretaria.

Otra de sus prioridades pasa por la formación en las nuevas tecnologías, sobre todo para adultos y personas mayores, porque “existe una brecha generacional y de género en el uso de nuevas tecnologías”.

También quieren crear laboratorios ciudadanos, dinámicas para poner en común las necesidades del barrio y buscar soluciones creativas de forma conjunta, y van a participar en los presupuestos participativos del Ayuntamiento.

Además, entre las acciones concretas, han comenzado ya las conversaciones con representantes del Sescam para solicitar la apertura de una puerta de acceso por la parte de atrás del centro de salud Guadalajara-Sur, en la calle Ferial, para facilitar el acceso a las personas mayores, población mayoritaria en el barrio.

Por otro lado, quieren recuperar costumbres y tradiciones, como la fiesta de la Maya, y poner en valor las acciones llevadas a cabo por los vecinos.

Todos los vecinos del barrio están invitados a unirse y participar en la asociación, para lo que ésta pone a disposición un correo electrónico: asociaciondefensoresadoratrices@outlook.com.

La Junta directiva está formada por las siguientes personas.

Isabel Sánchez Seco de la Cruz (presidenta)

Gregorio Gonzalo Calzada Barrio (vicesecretario)

Nuria García Benito ( secretaria)

María Eugenia Dillana Bonis (tesorera)

Blanca Benito Berlinches (vocal)

Gloria Nolasco Roche (vocal)

Petri Aguirre Huerta (vocal)

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.5427 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021