La Asociación Donantes de Sangre y la Federación Taurina impulsan una campaña para fomentar la donación en verano
El convenio promueve la iniciativa “La afición que dona” coincidiendo con fiestas y encierros en la provincia
La Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara y la Federación Taurina de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración para impulsar la campaña “La afición que dona”, una iniciativa destinada a fomentar la donación de sangre durante los meses de verano en la provincia.
Nacho Redondo y Jerónimo Taracena, presidentes de ambas entidades, sellaron una alianza para animar al mundo del toro a colaborar en las donaciones de sangre. La iniciativa busca frenar la caída de reservas que suele producirse en las fechas de mayor actividad taurina popular.
La campaña se desarrollará coincidiendo con las fiestas patronales, encierros y corridas de toros que se celebran en numerosos municipios. Bajo el lema "Cuando hay una cogida, cada bolsa cuenta. Dona antes de que haga falta", ambas entidades apelan a la responsabilidad de aficionados, peñas y vecinos ante posibles situaciones que requieran transfusiones urgentes.
Redondo señaló que “la donación de sangre es un gesto sencillo, rápido y profundamente solidario que salva vidas todos los días”, mientras que Taracena destacó que “la afición taurina también es solidaridad, compromiso con los demás y vida de pueblo”.
Las donaciones pueden realizarse en la Sala de Donación, situada en la 2º planta del edificio antiguo, del Hospital Universitario de Guadalajara, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y las colectas en los municipios se anunciarán a través de los canales de la Asociación.
.jpeg)