11/10/2022 / 11:59
Redacción


Imagenes

La Asociación Tierra Molinesa entrega sus Premios Emprendedores Molineses 2022


La Asociación Tierra Molinesa hará entrega en la tarde del próximo viernes, 14 de octubre, en Molina de Aragón, de los Premios Emprendedores Molineses 2022 que, una edición más, pretenden reconocer la valía personal y el esfuerzo profesional de los galardonados.

Por segundo año consecutivo, estos galardones se entregarán en un acto que tendrá lugar en Molina de Aragón. Más concretamente, a las 18.00 horas, en el establecimiento hotelero de El Molino de El Batán.

El acto contará con todos los premiados de esta décima edición, así como con la Junta directiva de la Asociación Tierra Molinesa, encabezada por su presidente, Ernesto Esteban, y numerosas autoridades, entre ellas el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, y el delegado de Servicios de la Junta en Molina, José Antonio Herranz.

Desde la Asociación Tierra Molinesa, organizadora de estos galardones, han destacado que estos premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de quienes, con su trabajo diario, dedicación y compromiso personal, profesional, social o empresarial son un ejemplo para los molineses y resto de ciudadanos, un ejemplo que supone un modelo a seguir.

En esta ocasión, los merecedores de tal reconocimiento han sido el general de División Juan Francisco Arrazola; Andrés Pérez Martínez, fundador de las empresas Pérez y Cayuela y Reciclados Castellar; María Inmaculada Concha Martínez, propietaria de una empresa de alimentación de Cobeta; la Cofradía Orden Militar de Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Amigos del Museo de Molina.

Juan Francisco Arrazola Martínez, aunque nacido en Madrid, es de origen checano como toda su familia y permanece muy vinculad a su tierra y a sus gentes. Ha alcanzado un alto puesto de mando en el Ejercicio por su dedicación, empeño y valores tanto humanos como profesionales y actualmente es general de División, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra en La Coruña y representante institucional del Ejército en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Por su parte, Andrés Pérez Martínez es fundador de las empresas Pérez y Cayuela y Reciclados Castellar, dos sociedades volcadas con la comarca molinesa desde su constitución, la primera en los años 90 y la segunda hace ocho años.

María Inmaculada Concha Martínez es la propietaria y cabeza visible de la empresa de alimentación ubicada en Cobeta, que data de los años 70 y que mantiene su carácter familiar desde entonces, desarrollando un trabajo de extraordinario valor social y económico para la comarca de influencia y demostrando como con trabajo, dedicación y compromiso se pueden desarrollar actividades de éxito en el medio rural.

La Cofradía Orden Militar de Nuestra Señora del Carmen, institución singular de Molina de Aragón profundamente arraigada en la vida social, religiosa y cultural molinesa, que actualmente integra a más de 600 cofrades y sin cuya existencia sería difícil entender la historia y la cultura molinesa. La base de su constitución es el culto a María Madre del Hijo de Dios y la caridad para con el prójimo.

Por último, la Asociación de Amigos del Museo de Molina es una organización de carácter altruista que ha conseguido poner en marcha un ambicioso proyecto cultural ejemplar en la provincia y en Castilla-La Mancha a lo largo de 20 años. Ha conseguido crear de la nada un museo comarcal emblemático en el antiguo convento de San Francisco, cuenta con varias salas perfectamente equipadas para que todos podamos conocer la realidad de nuestra comarca, ha apoyado sin fisuras y ha sido la gran impulsora de otro proyecto extraordinario para Molina, como el Geoparque, y extiende su positiva influencia a todos y cada uno de los pueblos del Señorío.

Estos premios están patrocinados por la Diputación Provincial de Guadalajara y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9389 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022