05/06/2021 / 16:43
Redacción


Imagenes

La atanzonera Sonia Pérez aparece en primera plana de los digitales nacionales

Nueva Alcarria informó de la distinción el 11 de mayo, pero ahora ha tenido la oportunidad de recoger en Pekín su galardón.


Acostumbrados a las noticias más cercanas relacionadas con el día a día de nuestros pueblos no por ello podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos eco de los logros de personas vinculadas a ellos. Así lo hicimos en nuestra edición digital el pasado 11 de mayo con la atanzonera Sonia Pérez, científica matemática, cuando anunciamos, de la mano de nuestro corresponsal, Óscar Escarpa, que la Universidad de Pekín la concedió el Award for International Scientific Cooperation of the Chinese Academy of Sciences, lo que la convertía de facto en primera mujer que recogía tal distinción.

Sin embargo no tuvo la oportunidad de recogerlo en mano debido a las restricciones sanitarias de la pandemia. Ahora es el momento, y lo ha recibido junto al profesor chino Liyong Shen, por su trabajo de colaboración entre ambos investigadores en los últimos años.

Según informó Nueva Alcarria, Sonia Pérez Díaz, profesora titular de Matemáticas de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), está estrechamente emparentada con Atanzón, de donde son sus padres, y ahora a dado el salto a las páginas de los periódicos por sus desarrollos especializados en el campo de la Geometría Algebraica que, tras años de investigaciones, han dado sus frutos pudiéndose aplicar sus resultados por ingenieros en el mundo del diseño de la automoción, robótica o industria.

Este premio se concede en el ámbito del trabajo en cooperación con científicos autóctonos que hayan resuelto problemas de gran relevancia, consiguiendo asentar bases innovadoras, y que hayan sido reconocidos por investigadores de prestigio internacional. Si bien tiene mérito la consecución de este galardón aún lo es más por ser la primera mujer que lo recibe y por nunca antes habérselo concedido a ningún proyecto relacionado con el conocimiento matemático desde que en 2007 se instauraran estos premios.

El edil de la pequeña villa alcarreña, Carlos Cabras, le ha transmitido personalmente la enhorabuena en nombre suyo y de todo el pueblo. Un logro conseguido del que hace sentirse orgullosos a familiares y amigos que desde su infancia la han visto crecer por las calles de Atanzón y que seguro tendrá continuidad en futuros exitosos proyectos.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.882 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022