23/09/2022 / 12:56
E.P.


Imagenes

La Audiencia de Madrid devuelve a la jueza el caso del crimen de Meco para que motive el archivo


La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado devolver a la jueza de instrucción el caso del crimen de la joven Miriam Vallejo, cuyo cadáver apareció hace casi cuatro años cosido con 90 puñaladas en un descampado de Meco, para que motive el archivo de la investigación.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular y por adhesión por el fiscal contra el auto de 27 de abril de 2022 dictado por la jueza para revocarlo a los efectos expuestos.

Dicho auto levantaba la imputación al principal sospechoso del crimen de la joven, Sergio S. M., y contra otro sospechoso por falta de pruebas. "No existen motivos suficientes para atribuir la perpetración del delito a persona determinada, ni para continuar con la imputación de Sergio ni contra el otro sospechoso", argumentó la jueza.

El fiscal se sumó al recurso por falta de motivación porque "no permite a las partes conocer los motivos que justifican el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones". Por ello, solicita que se dicte nueva resolución motivada en la que se expongan los argumentos que justifican dicho sobreseimiento.

Los magistrados emplazan ahora a la jueza a que "se pronuncie solo sobre su decisión de sobreseer provisionalmente la presente causa habida cuenta los indicios que la acusación particular ha considerado incriminatorios contra ambos investigados, aun cuando el Ministerio Fiscal los haya impugnado".

"Procede por ello declarar la nulidad del auto objeto de recurso al efecto de que se dicte una nueva resolución con arreglo a Derecho", recoge el auto que acuerda devolver "al Juzgado de procedencia las actuaciones originales, con testimonio de la presente resolución, para su conocimiento y cumplimiento.

El principal sospechoso del crimen era Sergio, quien era compañero de piso de la chica junto a su novia. Desde que fue arrestado, defendió su inocencia pero sus restos de AND en la ropa de Miriam le incriminaban a pesar de que su defensa insistía en que se pudo transferir en la lavadora.

En la instrucción, la jueza solicitó a la forense del caso que ampliara el informe de autopsia para determinar si pudieron intervenir varias personas en el crimen, una tesis que defendía la defensa del único investigado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.4784 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022