La austeridad y la creación de empleo volverán a marcar el trabajo del PP en la provincia

14/01/2013 - 14:23 M.T.A

La presidenta del PP provincial, Ana Guarinos, acompañada por parte de su equipo, ha avanzado esta mañana las líneas de trabajo que seguirá el PP durante este año, y que se harán palpables en las instituciones provinciales en las que gobiernan, entre ellas, Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación. Así lo ha destacado en primer lugar el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, máximo representante del PP en la capital de la provincia y responsable de la coordinación de la Vicesecretaría de Política Territorial a nivel regional, que ha desgranado los objetivos del Ayuntamiento capitalino para este ejercicio.

Román ha dejado claro que el PP es un partido “que permanece unido y hace las cosas de manera unida, también hacemos críticas a nivel interno a nuestra labor, y tratamos entre todos de mejorar la labor que hacemos al frente de las instituciones bien sean locales, autonómicas o nacionales de acuerdo a la responsabilidad que nos han dado los ciudadanos hace ya año y medio”. Entonces, ha recordado, el PP obtuvo “el mejor resultado de su historia” al alcanzar los 16 concejales, mientras que el PSOE logró “el mayor rechazo”. Esta responsabilidad, según Román, les lleva a tratar de hacer avanzar Guadalajara en épocas difíciles, porque su objetivo es“seguir aplicando políticas de austeridad y crecimiento para que la ciudad pueda seguir mejorando”. En este sentido, ha señalado que a lo largo de este 2013 se va a poder iniciar, aunque lentamente, el crecimiento económico. .

La presidenta provincial, Ana Guarinos, por su parte, ha asegurado que el respaldo obtenido por el PP en las urnas no ha sido casualidad sino que los ciudadanos querían un cambio de rumbo. “Estoy convencida de que eso es porque donde hemos gobernado hemos sabido gestionar muy bien y eso se ha traducido en bienestar y creación de empleo”. La presidenta ha asegurado que no piden comprensión sobre las medidas que se están tomando porque estas son las que tienen que tomar “y lo que estamos haciendo ahora va a tener sus frutos en la recuperación económica”.

En cuanto a los objetivos para este año, ha señalado que la senda de trabajo en Diputación también estará marcada por las políticas de austeridad. En este sentido, ha recordado que desde que están en el equipo de Gobierno han conseguido ahorrar y lograr 17 millones de euros de inversión para este ejercicio, en el que además de centrarse en el bienestar social tienen dos objetivos “prioritarios” tanto en la Institución provincial como a nivel del partido: la recuperación económica y la creación de empleo. Todo ello en consonancia con el Plan de Inversiones y la Creación de Empleo que ha presentado el Gobierno regional.

La presidenta ha afirmado que los objetivos, en grandes líneas tienen que ir encaminados a pensar que los ciudadanos han elegido al Partido Popular para dar un giro de 180 grados en las instituciones, y ha reconocido que este año ha sido “difícil y complicado, se han tomado decisiones muy complicadas y dolorosas”. Pero también ha recordado que en las elecciones posteriores a estas medidas, el PP ha vuelto a obtener sus mejores resultados históricos, refiriéndose País Vasco, Galicia o Cataluña.

En su intervención, la presidenta provincial ha dejado claro que el PP provincial apoya todas las medidas que ha tomado el Gobierno regional y nacional. “Los momentos son difíciles, pero es ahora cuando hay que dar la talla y demostrar que el objetivo de este partido es priorizar el interés general por encima de otro interés. Y por eso este año empezarán a verse frutos, con la verdad siempre por delante, jamás vamos a engañar a los ciudadanos, lo hemos tenido claro desde que llegamos a las instituciones y lo vamos a seguir teniendo claro en los años venideros”.