10/02/2020 / 16:59
Redacción


Imagenes

La autora de literatura Infantil y juvenil, Raquel Díaz Reguera, visita a los alumnos de Cabanillas


Este lunes 10 de febrero ha comenzado el ciclo de "Encuentros" de estudiantes de los centros educativos de Cabanillas con la autora e ilustradora de Literatura Infantil y Juvenil Raquel Díaz Reguera. La primera cita, de este lunes, ha sido con chicos y chicas de 1º de ESO del IES Ana María Matute, y se ha celebrado finalmente en la Biblioteca Municipal León Gil. Además de la autora, a este acto inaugural han asistido los concejales del área de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García y Manuel Gallego, y la directora de la Biblioteca Municipal, Pilar de Isidro.

Desde ahora y hasta el 21 de febrero, Díaz Reguera participará en una treintena de estos encuentros, con alumnos y alumnas de distintos niveles de los cuatro centros educativos públicos de la localidad. Se trata de un ciclo de actividades de dinamización y animación a la lectura en los centros, a través de la presencia directa con los niños y niñas de distintos profesionales de referencia en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Nacida en Sevilla en 1974, Raquel Díaz Reguera es ilustradora, escritora y compositora de música. Comenzó a dibujar y escribir siendo muy niña. A los 6 años ya ganó su primer concurso de pintura, en Sanlúcar de Barrameda, algo que ha comentado en su encuentro inaugural con los chicos y chicas del "Matute". La autora estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y también realizó cursos de diseño gráfico e ilustración digital. De joven se mudó a Madrid e inició una carrera como compositora y letrista, escribiendo canciones para artistas como Víctor Manuel, Pastora Soler, Noa, Zuchero, Nek, Alba Molina, Alejandro Sanz, Chayanne, Miguel Ríos o Pastora Vega, y grabando algunos discos como miembro del dúo "Maldeamores".

Paralelamente a su carrera musical desarrolló una faceta como diseñadora gráfica en el ámbito editorial y publicitario. Y al tiempo, también comenzó a escribir e ilustrar cuentos infantiles. En este último campo lleva publicando libros infantiles desde noviembre de 2010, cuando sacó el álbum ilustrado "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?". Desde entonces y hasta la fecha ha publicado más de 70 libros infantiles (en unos casos como escritora e ilustradora, y en otros sólo como ilustradora) en sólo diez años, lo que da cuenta de una gran capacidad creativa, muy prolífica.

Además de estos "Encuentros" con escolares (a razón de tres charlas diarias con alumnos de distintos cursos), también se ha organizado una cita de la autora con el público adulto, fundamentalmente pensada para madres y padres de familia, que será el próximo jueves 13 a las 18 horas, en la Biblioteca, y con entrada libre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4396 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020