25/11/2018 / 21:37
Redaccion


Imagenes

La Banda de Fuentenovilla se luce en Santa Cecilia

El concierto tuvo dos partes diferenciadas,y pese a ser el más complejo técnicamente de cuantos ha afrontado, lo culminó con perfección, recogiendo los aplausos del público.


La Banda de Música de Fuentenovilla se ha enfrentado esta mañana al concierto más complejo que ha tocado desde su fundación, hace ocho años. Por su parte, la Cofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro, que está en la génesis de la Banda, cumple en 2018 su duodécimo aniversario.

 

Justo después de las fiestas de Fuentenovilla de 2018, comenzaron los ensayos para esta actuación que, junto con las de las fiestas de San Isidro, es la más emblemática para la Banda de Música de la villa alcarreña. La actuación quedó dividida en dos partes. La primera repasó cuatro pasodobles clásicos: 'Puerta grande', 'El beso', 'No te vayas de Navarra' y 'Viva el pasodoble'.

 

En la segunda parte, el director, Ricardo Piña, ha querido, de acuerdo con sus músicos, introducir tres piezas nuevas, un fragmento de una banda sonora, la de 'Piratas del Caribe', y un homenaje a dos grandes voces, como fueron las de Nino Bravo y Frank Sinatra. “Hemos hecho un concierto muy diferente a los precedentes en Santa Cecilia”, dice el director.

 

La Banda de Música va creciendo, a partir de la Escuela de Música de la localidad, que ahora espera a que otros cuatro músicos más completen los estudios de solfeo y de 'Prebanda', en este mismo año, para pasar a engrosar la formación. La Banda ensaya todos los sábados por la tarde, “con una constancia y tesón del que me siento muy orgulloso”, comenta Piña.

 

Paula Fernández es uno de los clarinetes del grupo.  A ella, el tema que más le gustaba del concierto es el popurrí de Nino Bravo, “que tiene solos de mi instrumento”, precisaba. Paula se siente muy orgullosa de la Banda de Fuentenovilla, y del reconocimiento que tanto los vecinos del pueblo como de otras localidades donde tocan, le tributan. Lo mismo opinaba esta mañana Nuria del Moral, saxofón de la Banda, que además recordaba que la Banda prepara sorpresas de cara a la Navidad.

 

El concierto de Santa Cecilia lo prologa cada año un pasacalles, en el que los músicos acompañan la celebración religiosa de la Misa celebrada en honor a la patrona de los músicos. La lluvia que cayó sobre La Alcarria esta mañana impidió que se pudiera hacer el recorrido habitual, de manera que la Banda hizo algunas piezas en el soportal de la Iglesia, frente a la Picota. “Estamos orgullosos de nuestra Banda de Música y del esfuerzo que hacen por su pueblo para engalanar musicalmente cada una de nuestras celebraciones”, afirma Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0465 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019